Polideportivo

Serena Williams ganó el Abierto de Australia tras vencer a Sharapova

Serena Williams ganó el Abierto de Australia tras vencer a Sharapova

La norteamericana alcanzó su decimonoveno Grand Slam.

La estadounidense Serena Williams, número 1 mundial, logró su 19º torneo de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia 2015, batiendo en la final a la rusa Maria Sharapova (N.2), en dos mangas por 6-3 y 7-6 (7/5), este sábado en Melbourne.

Serena, de 33 años, supera con sus 19 'grandes' a sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova, quedando a tres del récord de títulos del Grand Slam desde el comienzo de la era Open (1968) que tiene la alemana Steffi Graf (22).

Este triunfo supone el segundo Grand Slam consecutivo para la pequeña de las hermanas Williams, que en septiembre ganó el US Open.

Además es su sexta corona en Melbourne, donde había ganado por última vez en 2010. Lesionada en 2011, no había brillado en las tres últimas ediciones.

Su victoria de este sábado es la 16ª consecutiva que consigue ante Sharapova. Serena dominó gracias a un espectacular servicio (18 saques directos) y una gran agresividad en sus golpes durante todo el duelo.

A Sharapova le costó entrar en el partido. Cedió su saque al principio y ya no se pudo recuperar en el primer set. 

Durante el segundo aumentó su nivel de juego y fue capaz de hacer frente a la potencia de Serena, que acabó imponiéndose en el tie break con un segundo saque directo.

Notas relacionadas