San Antonio Spurs derrotó a Thunder y se acerca a la final de la NBA

San Antonio Spurs derrotó a Thunder y se acerca a la final de la NBA

El equipo del argentino Manu Ginóbili lidera la serie de la final de la Conferencia Oeste por 3-2

La vuelta de los Spurs a su campo del AT&T Center, de San Antonio, les permitió reencontrarse con su mejor juego bajo el liderato del ala-pivot Tim Duncan, que aportó 22 puntos y 12 rebotes en la victoria por 117-89 sobre Oklahoma City Thunder, en el quinto partido de las Finales de la Conferencia Oeste.

La victoria puso a los Spurs de nuevo con la ventaja en la eliminatoria (3-2) al mejor de siete y se colocaron a un triunfo de volver a las Finales de la NBA por segunda temporada consecutiva.

Duncan surgió en el momento que más lo necesitaron los Spurs a la hora de recuperar la confianza en su juego después de haber perdido los dos partidos anteriores en Oklahoma City y fue una pesadilla permanente para los Thunder tanto en ataque como en defensa.

Pero si hubo un jugador que dio nueva vida a los Spurs, éste volvió a ser el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que hizo resurgir a los Spurs con su gran actuación ofensiva al aportar los puntos decisivos que rompieron por completo a la defensa de los Thunder y minaron su moral.

 

 

Ficha del partido:

117 – San Antonio Spurs (32+33+29+23): Parker (12), Green (14), Bonner (), Duncan (22), Leonard (14) – equipo inicial -, Baynes (), Splitter (6), Diaw (13), Ayres (2), Mills (9), Joseph (4), Ginóbili (19) y Belinelli (2).

89 – Oklahoma City Thunder (32+23+19+15): Westbrook (21), Jackson (11), Perkins (-), Durant (25), Ibaka (6) – equipo inicial -, Collins (5), Jones (2), Butler (2), Adams (6), Fisher (5), Lamb (4) y Sefolosha (2).

 

Deja un comentario