Polideportivo

Río 2016: Neymar obligado a ganar y Phelps a seguir haciendo historia

Río 2016: Neymar obligado a ganar y Phelps a seguir haciendo historia

Brasil jugará contra Dinamarca y el 'Tiburón' compite en los 200m combinados

Este miércoles, día en el que la selección brasileña de fútbol se juega su futuro en Río 2016, el mito estadounidense Michael Phelps iniciará una nueva aventura para tratar de agrandar su leyenda, un día después de sumar dos oros olímpicos a su abarrotado palmarés.

[Río 2016: ¿qué son las manchas rojas en la espalda del Michael Phelps?]

La Canarinha disputará ante Dinamarca (8:00 p.m. hora peruana) un choque a todo o nada en la disciplina más importante para los brasileños, que tienen la espina clavada de no haberse colgado nunca el oro olímpico.

[Río 2016: en Brasil prefieren con la '10' a Marta antes que a Neymar]

Para la Seleçao, el de Dinamarca será su partido más importante desde la humillación que sufrió 7-1 en casa ante Alemania, hace dos años.

Desde entonces, el fútbol sólo ha reportado miserias y penurias a un país acostumbrado a celebrar goles y levantar copas mundiales.

[Río 2016: los memes de Phelps previo a la semifinal de los 200 metros mariposa]

La selección de Neymar aún no conoce la victoria en el torneo. Ni siquiera ha logrado marcar un tanto, tras dos partidos, ante las débiles Sudáfrica e Irak. Después de los fracasos en su Copa del Mundo 2014 y las dos Copas América posteriores, la larga travesía por el desierto continuará… si Neymar no lo evita.

El crack del Barcelona es el blanco principal de las críticas por su fallido papel para conducir a la verdeamarela, inexpresivo y vacilante como el fútbol que practica el equipo del técnico Rogério Micale.

En Brasilia, hace unos días, el público abucheó a su equipo al grito de "Marta", "Marta", la estrella de la escuadra femenina.

Eterno Phelps

Paralizado por el partido en Salvador, Brasil podrá gozar unos días más de las gestas del 'Tiburón de Baltimore', que el martes sumó dos nuevas preseas doradas. Ya 21 brillan en sus vitrinas, 25 en total con el reflejo de dos platas y dos bronces.

En el primer turno, Phelps demostró por qué es el más grande de la historia olímpica al recuperar su cetro en los 200m mariposa por delante del japonés Masato Sakay y el húngaro Tamas Kenderesi, plata y bronce respectivamente.

El sudafricano Chad le Clos, el 'valiente' que se atrevió a quitarle su corona en la distancia en Londres 2012, solo pudo ser cuarto.

Tras reír a carcajadas y llorar como su bebé Boomer, que le observaba desde la grada, el estadounidense se puso sus característicos auriculares y se concentró para el relevo.

Un rato después, en los 4×200m libres, volvió a alzar un dedo de cada mano en señal de victoria. El oro 21 del número 1. 21 veces Phelps.

El miércoles (12 del mediodía – hora peruana), en los 200m combinados, iniciará su aventura hacia una nueva medalla, una lucha con su reflejo por ampliar la leyenda del más grande de la historia de los Juegos Olímpicos.

Y esos oros de Phelps llevaron a Estados Unidos a lo más alto del medallero con nueve preseas doradas, en lo que ya es, como se preveía, un mano a mano con China, que suma ocho títulos.

Notas relacionadas