Programa de apoyo al deportista del IPD repartirá 9 millones de soles

Más de 600 deportistas serán beneficiados

Programa de apoyo al deportista del IPD repartirá 9 millones de soles

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD desembolsará este 2017 un monto de S/. 9,050,000.00 nuevos soles, importe que puede incrementarse a lo largo del año tal como ocurrió el 2016, cuando se inició con una suma similar y cerró con S/ 10,278,374.80 nuevos soles.

El PAD tiene registrados a 606 deportistas para este 2017 y contempla apoyo económico, seguro médico, seguro de vida y acceso a bases de entrenamiento. La subvención oscila entre los S/. 600.00 nuevos soles hasta los S/. 4,080.00 nuevos soles, de acuerdo a los resultados y la categoría de los deportistas.

Este programa atiende a los mejores deportistas del país, como los que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, medallistas internacionales en deportes olímpicos y no olímpicos, así como deportistas con proyección. Se divide en PAD I, compuesto generalmente por deportistas seleccionados, y PAD II, compuesto por los deportistas de élite y al que también se denomina TOP.

Dentro del PAD también se considera a los atletas más destacados del Programa Nacional de Maratonistas, que se desarrolla en las regiones de Cusco, Junín y Puno.

El número de beneficiarios del PAD puede crecer durante el año dependiendo de los resultados. Por el momento hay 503 deportistas en el PAD I, 75 en el PAD II y 28 en el PAD III (maratonistas).

Es importante precisar que el PAD supone un apoyo directo para que el deportista pueda atender sus necesidades principales. Ello les permite tener mayor tranquilidad para desarrollar sus entrenamientos y competencias. IPD

ETIQUETAS: IPD,