Nicolás Fuchs superó la exigente primera etapa del Rally Dakar 2017

El peruano marcha en el puesto 24 en autos

El piloto peruano Nicolás Fuchs ha superado satisfactoriamente la primera etapa del Rally Dakar 2017 que dejó suelo paraguayo para entrar a territorio argentino.

Sobre un total de 454 kilómetros donde se disputaron los primeros 39 kilómetros cronometrados, Fuchs concluyó la primera jornada de competencia (Asunción – Resistencia) en el puesto 24 de la clasificación en coches con 29m4s, a solo 3m23s del líder absoluto Nasser Al – Attiyah. 

A pesar de unos problemas eléctricos y bajar una llanta en el tramo en su camioneta HRX, la primera prueba fue superada junto a su navegante Fernando Mussano y ya se encuentra rumbo a Resistencia.

“Partiendo a los 6 kilómetros tuvimos problemas eléctricos y se nos apagó la camioneta, luego faltando 8 kilómetros bajamos una llanta, pero felizmente todo pudimos solucionarlo en el momento y continuar. Estamos tranquilos, conociendo el auto, el roadbook y lo que es el Dakar. Igual hemos venido rápido y vamos a ir agarrando el ritmo con el transcurrir de los días”, comentó Nicolás Fuchs.

La edición 39 del rally raid más difícil del mundo arrancó la competencia este lunes donde Nicolás Fuchs largó el primer especial de la carrera a las 9:46 am. (hora Perú) sobre un trazado de 39 kilómetros que finalmente lo han llevado a ubicarse en el puesto 24 de la clasificación en coches.