Nicolás Fuchs inició participación en el Mundial de Rally Cross Country

Piloto peruano se ubicó entre los mejores de la Baja Aragón

Acción en España. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs superó con éxito el prólogo (etapa 1 de 9.30 kilómetros) de la Baja Aragón (21 al 23 de julio) donde finalmente se ubicó en el top 20 de la categoría coches ante más de 100 pilotos inscritos en esta división. 

Junto a su navegante argentino Fernando Mussano, Nicolás Fuchs hizo un tiempo de 5m33.5s a bordo de su HRX en esta primera etapa y se quedó con el puesto 20 en la categoría coches, en lo que ha sido su debut absoluto en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country

LEE ► Marc Coma definió regreso del Perú al Dakar como "sinónimo de calidad"

“Hicimos un especial tranquilo, no quisimos arriesgar nada ya que se nos vienen dos días largos y había que cuidar el carro. Agarramos polvo de un auto adelante, pero fuera de ello todo nos ha ido muy bien. Mañana será otro día, vamos a ir tranquilos para hacer una buena carrera y con la confianza de pelear arriba. Estamos listos para lo más extenso que se nos viene, así que junto a Fernando vamos a dar lo mejor de nosotros aquí en Teruel”, comentó Nicolás Fuchs.

Preparación para el Dakar 2018

El piloto peruano inició acciones desde las 11 am. (hora peruana) en Teruel donde se llevó acabo el prólogo de inicio de esta primera etapa con el que se dio apertura a la Baja Aragón. Luego que el equipo Wevers Sport dejó en perfectas condiciones su camioneta HRX, Nicolás Fuchs se puso en marcha y se ubicó entre los mejores pilotos del arranque de la cita mundialista, un hecho histórico para su carrera debido a que es su primera participación una fecha del Mundial de Rally Cross Country tras haber disputado el Rally Dakar 2017.

LEE ► Dakar 2018: esto dijeron Nico Fuchs y Alexis Hernández tras presentación

La 34ta edición de la Baja Aragón continuará este sábado con la segunda etapa de la carrera, dos especiales en disputa y más de 350 kilómetros cronometrados en la localidad de Teruel. 

Nicolás Fuchs se encuentra listo para seguir afrontando este nuevo reto mundial donde buscará nuevamente dejar nuestra bandera peruana en lo más alto y seguir su entrenamiento con miras al Rally Dakar 2018 donde nos representará.