Mirtha Uribe: le anularon sanción por doping y volverá a las canchas

Dio positivo por Clembuterol durante el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016 

Mirtha Uribe: le anularon sanción por doping y volverá a las canchas

La reconocida voleibolista, Mirtha Uribe, podrá volver a vestir la camiseta de la selección peruana tras la decisión de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) de anular su suspensión por dar positivo en un control antidoping.

El anuncio fue dado a conocer por la Federación Peruana de Voleibol, la cual mediante una resolución oficial habilitó a la deportista para retomar su actividad con el sexteto ‘blanquirrojo’.

“La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) con referencia al Caso Número 2017/A/4963 sobre  la sanción de la atleta de la selección nacional femenina de voleibol categoría mayores, MIRTHA SEBASTIANA URIBE SORIANO, comunica que se anula la Decisión de la FIVB de suspenderla, debido a que la deportista  no cometió ninguna falta con respecto a la presunta violación de la regla antidopaje”, reza el comunicado enviado por la FPV.

Mirtha Uribe dio positivo por la mínima presencia de Clembuterol en el control antidopaje realizado en el marco de campeonato internacional clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016 realizados en Japón.

Con esta resolución, se da a conocer que la deportista podrá participar en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) con su club Deportivo Jaamsa y podría ser convocada por la selección de mayores dirigida por el entrenador, Luizomar de Moura.

Las próximas competiciones de la selección peruana de vóley son la Copa Panamericana de Mayores a realizarse en Lima del 15 al 26 de junio, y el FIVB World Grand Prix Serie 2, que tendrá como primera parada en Chiclayo del 07 al 09 de julio.

FPV (Federación Peruana de Voleibol)