Marc Coma definió regreso del Perú al Dakar como "sinónimo de calidad"

Marc Coma definió regreso del Perú al Dakar como sinónimo de calidad
Video: América Deportes

Director deportivo destacó carrera por su responsabilidad con cuidado patrimonial

El Dakar 2018 fue presentado en el Perú, país que vuelve a albergar la competencia automovilística más extrema del planeta después de cinco años. Y eso para el director deportivo del rally Marc Coma es "sinónimo de calidad".

En diálogo con América Deportes, Coma manifestó: "Vamos a celebrar el 40° aniversario de la prueba histórica y que mejor manera de celebrarlo que volviendo al Perú a descubir de nuevo todas las dunas y la arena peruana. Eso es sinónimo de calidad para nuestro recorrido y gran atractivo para nuestros competidores".

[Dakar 2018: Lavigne reveló proyecto de reforestación en Madre de Dios]

Con relación al cuidado del patrimonio cultural, Coma destacó la colaboración de la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO) junto al gobierno peruano. Y se garantizó que el Dakar 2018 no pasará cerca de las famosas Líneas de Nazca.

"Agradecemos que el Gobierno se haya involucrado para tener un trazado completamente validado, hay distintas fases y la gente del gobierno ha salido a validar el recorrido para que sea un Dakar sostenible. Pedimos que el público siga las instrucciones de la carrera y evitar polémicas", agregó Coma, quien fuera campeón en cinco ocasiones a bordo de su motocicleta en el Dakar.

Sobre el recorrido del próximo Dakar

Marc Coma define la ruta del Dakar 2018 de la siguiente manera: "Una semana intensa en Perú para llegar al descanso en La Paz, luego al altiplano boliviano e ingresar a la parte Dakar de Argentina para acabar en la capital motor de Sudamérica que es Córdoba".

Al hablar del territorio peruano, Coma recordó las dunas del desierto iqueño y expresó: "Las seis primeras etapas son en suelo peruano. Significa dunas, navegación y exigencia. Hay que destacar las dos etapas bucles en Pisco y San Juan de Marcona. A nivel logístico de los equipos, se verán reducidos sus tiempos de viaje".

¿El sueño del Dakar del Pacífico?

Con el regreso del Perú, en ASO ven con agrado cumplir por fin el sueño de unir Sudamérica con un Rally Dakar que vaya desde Chile por el sur hasta Colombia por el norte. Y por ahora, el propio director deportivo no lo descarta.

"Soñar es gratis y es lo que nos mueve. Hay parte del equipo que empieza a ver opciones a futuro y vamos a ver si es posible", puntualizó Marc Coma. Por ahora, solo queda disfrutar del regreso de Perú al Rally Dakar.

 

Deja un comentario