Lima 2019: votación por la mascota superó lo logrado en Guadalajara 2011

Más de 15 mil personas han elegido su diseño favorito

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 son del Perú y todo el país está unido por hacer de este evento deportivo el más importante que se ha organizado en todo el continente. Uno de los primeros retos fue conseguir la mascota que identifique a los Juegos mediante votación popular y así superar lo que se hizo en otros países.

Es así, que debido a la gran acogida que ha tenido la votación en nuestro país y el mundo entero, para decidir a una de las mascotas finalistas, se superó la meta que alcanzó los Juegos de Guadalajara 2011, donde votaron 15 mil personas por los diseños que los representaron en dicho evento. 

En esta votación no solo han participado ciudadanos del país, sino también de 36 países de todo el mundo. Varios de ellos compatriotas peruanos que viven en dichos países. El segundo país, después de Perú, en sumar más votos es Estados Unidos. También llegaron votos de El Congo, Luxemburgo, Arabia Saudita, Israel, Noruega, Rumanía, Australia, Japón, entre los principales.

Quedan días para entrar a votar y es sumamente fácil, solo deben entrar a la página web www.mascota.lima2019.pe y ahí elegir a uno de los tres diseños que están peleando el primer lugar. En los próximos días, se sumarán más lugares a la campaña de votación.