Lima 2019: Panamericanos tendrán estadio de atletismo de 15 mil espectadores

Así lo anunció Carlos Neuhaus

Lima 2019: Panamericanos tendrán estadio de atletismo de 15 mil espectadores

Las pruebas de atletismo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se celebrarán en el estadio de San Luis, que será remodelado para albergar hasta 15.000 personas durante el acontecimiento deportivo, según anunció el presidente del comité organizador, Carlos Neuhaus.

Alrededor de la mitad de las tribunas serán temporales y se retirarán cuando concluyan los Panamericanos para que la capacidad permanente del estadio se limite a unos 5.000 o 6.000 espectadores.

[San Miguel será sede de cinco disciplinas de los Panamericanos 2019]

La instalación deportiva se encuentra dentro de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, que albergará a la mayoría de los 38 disciplinas deportivas que integran los Panamericanos.

Neuhaus puso como ejemplo la piscina utilizada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuya capacidad durante la cita deportiva fue de 17.000 espectadores, pero después se redujo para hacer más sostenible su uso y mantenimiento.

"De acuerdo con la reglamentación de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el estadio tendrá un campo de calentamiento que posteriormente será de uso para el atletismo y para el deporte en general", añadió Neuhaus.

[Lima 2019: conoce a los primeros embajadores de los Juegos Panamericanos]

Los Panamericanos de 2019 concentrarán a unos 9.000 participantes en Lima, cuyas autoridades confían en iniciar en septiembre las primeras obras para construir y adaptar las sedes que albergarán las competencias y los deportistas. EFE