Juegos Olímpicos de Invierno: Peruana clasificó y el COP no le dio autorización

Juegos Olímpicos de Invierno: Peruana clasificó y el COP no le dio autorización
Video: Canal N

A través de un comunicado, el COP informó que nuestro país no participará 

Mientras que PROMPERÚ decidió abrir la primera ‘Casa Perú’ en Seúl en la ciudad de Gangneung, una de las sedes de Corea del Sur donde se vienen desarrollando los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, el Comité Olímpico Peruano (COP) decidió que nuestra bandera no flamee en esta competencia pese a que algunos deportistas clasificaron y estaban dispuestos a pagar su pasaje.

Uno de los casos es el de Ornella Oettl Reyes, esquiadora que nació en Alemania de madre peruana, quien ya defendió nuestros colores en Vancouver 2010 y Sochi 2014.

Hasta la fecha el COP no le da respuesta alguna a Ornella Oettl Reyes del por qué no la dejan competir sabiendo que ella se había pagado su pasaje e iba a correr con todos los gastos.

“Nunca pedí plata, solo quería el permiso de representar a mi país que es lindo. Soy peruana por todo, la comida, el baile, nosotros, soy peruana, no alemana”, dijo a Canal N.

Oettl Reyes ha perdido un año de estudios universitarios por su preparación y se siente muy frustrada por la decisión del COP.

Deja un comentario