John Quispe protagoniza conmovedor spot del IPD por el Día del Padre

John Quispe protagoniza conmovedor spot del IPD por el Día del Padre
Video: IPD

Este deportista con discapacidad visual sueña con Lima 2019

A puertas de celebrarse el Día del Padre siempre hay una historia deportiva qué contar. John Quispe Chipana, de 35 años, deportista con discapacidad visual que practica el goalball. Convive hace 12 años con esposa Maruja Ramos, su fiel compañera que lo apoya en cada paso que da junto a sus pequeños dos hijos: Ismael de 10 años y Adaí de 9.

Los martes, jueves y sábados por las tardes después de trabajar se va a entrenar con la selección de goalball en el complejo deportivo Guillermo Dansey en Cercado de Lima.

[Panamericanos Lima 2019 ya tienen a sus tres mascotas finalistas]
 
John Quispe recuerda que a los 20 años de edad perdió la visión. En ese tiempo él se desempeñaba como serenazgo en la Municipalidad de La Molina. En una de sus intervenciones de rutina por accidente le llegó a impactar un perdigón en el ojo que lo deja ciego dando un giro a su vida.

[Lima 2019: Panamericanos tendrán estadio de atletismo de 15 mil espectadores]
 
Como todo un buen soñador John Quispe nunca se rindió y a través de terapias y de su esposa Maruja, hicieron de él un hombre mentalmente fuerte. En su hogar tiene una frase que siempre les dice a sus hijos: “Nunca te rindas y nunca digas no puedo”. Gracias a ello Ismael y Adaí adoran y aman a su papá, para ellos él es un gran ejemplo de perseverancia y su héroe.

Hace un año John Quispe Chipana empezó a practicar goalball, es un deporte especialmente para invidentes que desarrolla la confianza y la interacción con otras personas que tienen las mismas dificultades. El sueño de este padre es representarnos en Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. (IPD)

ETIQUETAS: ipd día del padre
Deja un comentario