Gladys Tejeda ganó el oro en la media maratón de los Juegos Bolivarianos

La atleta vuelve a dejar en alto el nombre del Perú

Gladys Tejeda ganó el oro en la media maratón de los Juegos Bolivarianos

La peruana Gladys Tejeda se colgó este sábado la medalla de oro del medio maratón femenino de los decimoctavos Juegos Bolivarianos al ganar la carrera de 21,097 kilómetros en 1 hora, 14 minutos y 55 segundos.

Tejeda, que revalidó su oro bolivariano, venció a la colombiana Angie Rocío Orjuela, plata con tiempo de 1h15:09, y a la ecuatoriana Diana Landi, que obtuvo el bronce con 1h17:23.

En la exigente prueba, Tejeda tomó el liderato poco después del inicio y dominó la competencia, disputada en un circuito de 7,06 kilómetros en el centro de Santa Marta a una temperatura superior a los 22 grados centígrados.

LEE TAMBIÉN ► Paolo Guerrero: Gladys Tejeda envió un conmovedor mensaje al delantero

La atleta peruana terminó la carrera y se dirigió directamente a la zona de recuperación, donde vomitó luego se sentir náuseas por el fuerte calor que se sintió en la ciudad y luego recibió asistencia médica. 

El clima fue el principal impedimento para que la peruana rompiera el récord bolivariano de 1h12:52, impuesto por ella misma hace cuatro años en los Juegos de Trujillo (Perú).

A la bahía de Santa Marta, donde concluyó la competencia, también llegaron corredoras de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, quienes aseguraron que estuvo complicada por la humedad y el calor.

Con el medio maratón de mujeres finalizaron las pruebas femeninas del atletismo bolivariano. EFE