Polideportivo

David Ortiz: el 'Big Papi' le dijo adiós al béisbol profesional

Derrota de los Red Sox adelantó el retiro del dominicano

Nadie estaba preparado en Boston para sufrir una barrida y eliminación de la Serie Divisional de la Liga Americana que sufrieron los Boston Red Sox ante los Cleveland Indians, pero si para darle el último y merecido "adiós" al dominicano David Ortiz, que puso fin a su brillante carrera.

Nada más que la pelota acabó en el guante del jardinero derecho de los Indians, Lonnie Chisenhall, y sentenciaron el triunfo por 4-3 en el tercer partido de la serie y la barrida, el silencio se apoderó de los 40.000 aficionados que acudieron al Fenway Park, mientras los jugadores de los Indians celebraban su gran triunfo.

Pero poco a poco los fanáticos de los Red Sox comenzaron a reaccionar y a dar el grito de ¡Pa-pi!, como cariñosamente se le conocía a David Ortiz.

Diez minutos después del último out, cuando la mayoría de los jugadores de los Indios se habían retirado para la fiesta en el camerino visitante, los cánticos de "¡No nos vamos!" y "¡Gracias, Papi!" obligaron a que Ortiz tuviese que salir al campo.

Lo hizo, con la clase de siempre, vistiendo una sudadera roja y rostro serio, Ortiz caminó al montículo y empezó a saludar en todas direcciones con su gorra, tocándose el pecho.

Al final esa seriedad por la derrota y eliminación inesperada se fue transformando en tristeza hasta que las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos, sencillamente, David Ortiz estaba llorando. EFE

Etiquetas:

Notas relacionadas