Polideportivo

Dakar Series: Alonso Elías buscará retener título en el Desafío Inca

Elías quiere defender su título en cuatris. (ITEA)
Elías quiere defender su título en cuatris. (ITEA)

Cuatrimotista de 18 años espera volver a lucirse en las dunas de Paracas.

A los 10 años, Alonso Elías entró al mundo de las cuatrimotos sin imaginar que 7 años después dejaría grabado su nombre a nivel mundial, además de convertirse en uno de los máximos representantes peruanos en el deporte motor. El último vencedor del Desafío Inca en quads, y único peruano en conseguirlo, recuerda el histórico momento vivido en Paracas durante el 2014. Admirador de Ignacio Casale, este año estará presente nuevamente.

[Dakar Series: Desafío Inca fue presentado por todo lo alto en el Perú]

"El Desafío Inca fue la mejor experiencia de forma competitiva que he tenido, es una carrera increíble donde se aprende mucho de los demás. Yo, como era un piloto no muy reconocido, porque recién había empezado a correr ese año, no tenía mucho apoyo. Corría con la quad con la que entrenaba, así que mi objetivo siempre fue terminar la carrera. Así fue como lo logré un buen resultado los dos primeros días cuidando la máquina. El último día sí fui a mi 100%, pero siempre cuidando la quad", recordó.

"Ser el único peruano en haberlo ganado es un honor para mí. Poder dejar el nombre de mi país y mi ciudad en alto. En Perú hay pilotos muy buenos y espero que el triunfo en los próximos años se siga quedando en casa", agregó Elías.

[Dakar Series: Desafío automovilístico se vivirá en Paracas por tercer año]

Sin embargo, el joven cuatrimotista se quita la presión para la edición que viene en setiembre y señaló: "Este año mi meta es la misma, poder acabar esta carrera, que no es nada fácil, ir a un ritmo que me permita avanzar bien y sin problemas y sobre todo divertirme y aprender".

"Si Dios lo permite, seguir en el mundo de las cuatrimotos. Siento que ya es parte de mí. Sería increíble correr un Rally Dakar, es mi sueño, pero no tengo apuro en correrlo. Es una carrera muy divertida, pero muy exigente, lo que obliga una preparación diferente. Mi promesa para todos los peruanos es dar lo mejor de mí y espero que el triunfo se quede en casa", puntualizó.

Notas relacionadas