Dakar 2018: Policía de Perú y Bolivia coordinan tránsito junto al lago Titicaca

Ambas entidades sostuvieron una reunión para que todo se lleve de la mejor manera

Dakar 2018: Policía de Perú y Bolivia coordinan tránsito junto al lago Titicaca

Las policías de Perú y Bolivia celebraron este viernes un acto de coordinación para el tránsito del rally Dakar, en una localidad fronteriza junto al lago Titicaca por la que la competencia pasará de un país a otro la próxima semana.

La Policía de Bolivia, en su cuenta en Twitter, informó del encuentro con su homóloga de Perú en la localidad boliviana de Desaguadero "para coordinar acciones y ultimar detalles" de la seguridad para el paso de la carrera el próximo jueves.

LEE TAMBIÉN: Dakar 2018: conoce el recorrido desde Lima hasta Córdoba

El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Alfonso Mendoza, y la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, asistieron al encuentro junto a representantes de la comunidad local y oficiales de la Policía peruana.

La edición del Dakar del próximo año discurrirá del 6 al 20 de enero entre Perú, Bolivia y Argentina, con su cuarta jornada entre la ciudad peruana de Arequipa y la boliviana de La Paz.

Tras su llegada a La Paz, el rally tendrá una jornada de descanso en la ciudad y después proseguirá en Bolivia con otras tres etapas hasta el día 15 en que pasará a Argentina.

El Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia espera un impacto económico en el país de unos 149 millones de dólares por el paso de la carrera.