Dakar 2018: gobierno peruano pidió oficialmente ser parte del rally

Dakar 2018: gobierno peruano pidió oficialmente ser parte del rally
El rally Dakar pasó por Perú en 2012 y 2013. (Depor)

La organización del Dakar buscará volver a sus orígenes con las dunas peruanas

Todo hace indicar que el Rally Dakar volverá a pasar por el Perú en el 2018. Desde la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) se envió una solicitud oficial a la organización de la competencia automovilística para que incluyan a nuestro país tal como ocurriera en las ediciones del 2012 y 2013.

En el documento, dado a conocer por Ovación, se observa la firma del primer ministro Fernando Zavala y está dirigido al director del Rally Dakar, Ettiene Lavigne, expresando el deseo del gobierno peruano para ser tomado en cuenta para la próxima edición.

De ser aceptados como parte del Dakar, el gobierno se compromete a conformar una Comisión Multisectorial  que tendría a su cargo las coordinaciones respectivas que establezca los compromisos requeridos.

Esto confirmaría lo que manejaba el diario Clarín argentino unos días después que culminaba la edición 2017 en Buenos Aires. En la publicación de dicho medio, se destacaba que el rally raid más peligroso del planeta volvería a sus orígenes para el 2018, es decir "buscará caracterizarse como aquella vieja aventura que se trazaba en África" y en ese sentido era indispensable tener a las dunas del desierto peruano dentro de este territorio.

"Para ello, en los próximos meses, ASO anunciará un acuerdo con Perú, país que no dispondrá de un euro para abonar por el Dakar, ya que tiene como objetivo los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y como a ASO no le conviene admitir que visitará un país sin recibir los fondos que provienen de otros anfitriones, el acuerdo se cerrará como de “cooperación"", señaló el diario argentino.

ETIQUETAS: rally dakar perú
Deja un comentario