Dakar 2018: estas vías al sur del Perú se restringirán por competencia

Dakar 2018: estas vías al sur del Perú se restringirán por competencia
Foto: AFP.

¡Atención si vas al sur!

Con la finalidad de preservar la seguridad vial de la población y garantizar la transitabilidad de las unidades vehiculares que participarán en el Dakar 2018, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dictó medidas de restricción en rutas del sur del país donde se realizará este evento deportivo.

LEE TAMBIÉN ► Dakar 2018: Mario Hart quedó "asustado" tras ser copiloto de Nicolás Fuchs

Esta medida de gestión de tránsito se adopta en el marco del Decreto Supremo N° 008-2017-MINCETUR, que declaró de interés nacional la realización de la cuadragésima edición del Rally Dakar, la cual recorrerá Perú, Bolivia y Argentina en 14 etapas, de las cuales las seis primeras se llevarán a cabo en nuestro país.

De acuerdo a la Resolución Directoral N° 5695-2017-MTC/15, publicada el 22 de diciembre, queda restringido el acceso y circulación de vehículos de acuerdo al siguiente detalle:

Cabe destacar que los puntos de inicio y fin de las restricciones constituyen lugares de control que serán resguardados por la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y gobiernos regionales o locales, de acuerdo a la jurisdicción.

La Dirección General de Transporte Terrestre del MTC exhorta a las empresas de transporte regular de personas y de mercancías, así como a los conductores de vehículos particulares a cumplir las restricciones establecidas.

Dato

La caravana está compuesta por 922 vehículos, de los cuales 332 vehículos participan en la carrera, 340 realizarán labores de asistencia médica y mecánica y 250 cumplirán tareas de monitoreo y evaluación del desempeño de los competidores. Los vehículos tendrán un logo distintivo del Rally Dakar a efecto de que puedan ser identificados rápidamente.

ETIQUETAS: rally dakar
Deja un comentario