Colombia: Pajón, la reina del BMX está afectada por la enfermedad del beso

Colombia: Pajón, la reina del BMX está afectada por la enfermedad del beso
Foto: AFP

No pudo competir con normalidad en la última Copa del Mundo 

La culpa pudo ser de un beso. La reina mundial del BMX, la colombiana Mariana Pajón, contrajo una infección conocida como la enfermedad del beso que mermó su desempeño en la Copa Mundo de esta especialidad en Francia.

La doble campeona olímpica, de 26 años, quedó en el cuarto lugar de la competición que se disputó el fin de semana, un rendimiento inusual para una deportista de élite acostumbrada a estar siempre en la cumbre.

Prendidas las alarmas, su hermano y representante Miguel Pajón señaló que tras salir a pista, Mariana tenía "hemorragias nasales, dolor de cabeza, fatiga, sinusitis, ganglios inflamados".

"Luego de ser revisada por médicos franceses y contactarse con un médico del Comité Olímpico Colombiano, la conclusión es que Mariana está sufriendo de una posible enfermedad infecciosa-viral llamada mononucleosis", agregó el mánager en la red social Instagram.

También conocida como la enfermedad del beso, esta infección es transmitida por el virus Epstein-Barr y en principio no debería comprometer la carrera de Mariana, según el médico especialista Andrés Manuel Torres, de la Asociación Colombiana de Infectología.

Este virus "está muy relacionado con la transmisión oral y se descubrió por personas infectadas, que tenían besos apasionados", la propagaban, explicó Torres a la AFP este lunes.

Pajón, que se casó en diciembre con el bicicrocista francés Vincent Pelluard, está siendo sometida a nuevos exámenes para confirmar el diagnóstico inicial e iniciar el respectivo tratamiento, señaló su representante.

Salvo complicaciones, los síntomas, especialmente la fatiga, deberían desaparecer máximo después de un mes, tras lo cual Pajón podrá volver a competencia, según el médico Torres.

La colombiana viene de debutar en el ciclismo de pista el año pasado, tras dominar a su antojo en la categoría BMX.

Pajón se coronó primero en Londres-2012 y repitió el oro olímpico en Río 2016. También se ha colgado la dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la Copa del Mundo BMX Supercross de Holanda 2013 y en el Campeonato del Mundo 2016, entre otros.

ETIQUETAS: mariana pajón bmx
Deja un comentario