Carlos Zambrano: "Si por mí fuera, no haría los Panamericanos en Lima"

Carlos Zambrano: Si por mí fuera, no haría los Panamericanos en Lima
Video: América Deportes / Foto: El Bocón.

'Mina' Zambrano habló en exclusiva para AméricaDeportes.pe

En una entrevista exclusiva con AméricaDeportes.pe, el boxeador Carlos Zambrano señaló que si de él dependiera, no celebraría los Juegos Panamericanos en Lima, esto debido a que no hay el apoyo suficiente para los deportistas.

"Si me preguntan a mí, yo digo que no haría los Panamericanos. Están preocupados en las instalaciones, que si ponen un coliseo acá y una cancha allá, pero, ¿tienes los atletas necesarios? Si los tienes hazlo, si no los tienes no hagas nada", indicó el boxeador.

"El apoyo es mínimo. No es el apoyo que debería tener un verdadero atleta de alto rendimiento. Hablo por mis compañeros de boxeo amateur, que en vez de estar en Cuba preparándose para los Panamericanos del 2019, están acá en Perú yendo a torneos de provincia. Así qué nivel van a conseguir", agregó.

A tomar en cuenta

La realización de los Juegos Panamericanos se puso en duda en marzo, cuando varias zonas del Perú sufrieron los estragos del 'Niño Costero'. Algunas autoridades pedían que el dinero destinado a la cita deportiva, se derive a reconstruir las zonas afectadas.

Al final el Gobierno aclaró que había el dinero suficiente para reconstruir el país y llevar a cabo el evento, el mismo que está programado del 26 de julio al 1 de agosto de 2019.

ETIQUETAS: mina zambrano boxeo
Deja un comentario