Baja Inka 2017: todo lo que debes saber la competencia en Paracas

Baja Inka 2017: todo lo que debes saber la competencia en Paracas
Video: ITEA

Servirá de preparación para el Dakar 2018

En conferencia de prensa, se presentó oficialmente la segunda fecha y gran final del Campeonato ACP Baja Inka 2017. El máximo reto sudamericano y la competencia off road más importante de nuestro país llegará del 13 al 17 de septiembre nuevamente sobre las exigentes y majestuosas dunas de Ica.

LEE ► "El Dakar de los peruanos": revive las mejores postales aéreas del Baja Inka 2016

La Baja Inka Mitsubishi Motors Paracas 1000 centrará los ojos del cross country mundial en Perú tras ser parte también del calendario CODASUR FIA, Latinoamericano FIM y donde se coronará al campeón del premio Dakar Challenge: un pase gratuito al Dakar 2018 valorizado en 25000 euros a la mejor tripulación novata del año entre coches y UTV’S. Sin duda, apunta a ser parte del Campeonato Mundial de Rally Cross Country durante el próximo año

El máximo reto sudamericano contará nuevamente con las cuatro categorías (autos, motos, quads y UTV’S) y tendrá un total de cuatro etapas con más de 1000 kilómetros de recorrido que exigirán a todos los participantes.

En motos, el Monster Energy Honda Team llegará por la victoria a suelo peruano con sus máximos referentes: Kevin Benavides, Paulo Gonçalves y Michael Metge, quienes lucharán palmo a palmo con el Yamalube Official Rally Team y sus pilotos oficiales: Adrien Van Beveren, Xavier de Soultrait, Rodney Faggotter y Franco Caimi. Sin duda, una gran pelea junto a Ignacio Cornejo, Cristóbal Guldman, el ‘Chavo’ Salvatierra, entre otros.

LEE ► Baja Inka 500: Álvaro Brandes debutó con triunfo sobre las dunas

En autos, la llegada del Renault Duster Dakar Team con su piloto bandera Emiliano Spataro genera una gran expectativa, así como la presencia de Sebastián Halpern y Rodrigo Gutiérrez. En quads, se espera la llegada de Pablo Copetti y Nicolás Cavigliasso, así como el reconocido cuatrimotista boliviano Walter Nosiglia. 

Perú también llega con sus mejores cartas en todas las categorías. El reconocido piloto nacional Nicolás Fuchs hará su primera incursión en una competencia off road en el Perú, compitiendo ante Diego Weber, la revelación Álvaro Brandes, Jimmy Huidobro, Fernanda Kanno, entre otros. 

En motos, Perú estará muy bien representado por la presencia de los experimentados Felipe Ríos, Tato Heinrich, Carlo Vellutino, Lalo Burga, quienes cuentan con una vasta experiencia en el Dakar. 

Deja un comentario