Ana Guevara: mexicana excampeona mundial de atletismo recibió golpiza

Foto:

La ahora diputada mexicana sufrió una fractura en un pómulo

La mexicana Ana Guevara, campeona mundial de los 400 metros lisos en París 2003, sufrió el domingo una fractura en un pómulo tras ser golpeada por cuatro hombres a las afueras de la ciudad de México.

Guevara, de 39 años, conducía su motocicleta en las inmediaciones del Parque Nacional 'La Marquesa', camino a la capital cuando fue atacada por los ocupantes de una camioneta después de una discusión.

Tras ganar los Mundiales de Atletismo de París 2003, Guevara conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y es considerada una de las principales figuras del deporte mexicano, reconocida por su recia personalidad.

Al retirarse en 2007, Ana Guevara peleó en 2009 por el puesto de Jefa de la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y, aunque perdió la elección, siguió en la política y hoy es senadora por el Partido del Trabajo (PT).

"Agradezco la atenciones de tod@s quienes han estado pendientes de mí y mi salud, eh salido de quirófano bien a recuperar la cirugía", escribió Ana Gabriela Guevara en Twitter. EFE

ETIQUETAS: ana guevara méxico
Deja un comentario