Alexis Hernández quedó segundo en Mundial de Rally Cross Country en Qatar

El cuatrimotista nacional hizo historia en el desierto catarí

Perú entre los mejores a nivel mundial. El cuatrimotista peruano Alexis Hernández ha hecho historia para nuestro país tras finalizar la quinta y última etapa del Qatar Cross Country Rally (17 al 22 de abril), válido por la 2da fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country donde consiguió la victoria de etapa final (5h1m33s), resultado con el que finalmente se adjudicó el segundo puesto de la clasificación general en cuatrimotos (22h4m6s) tras una gran lucha con el vigente campeón mundial Rafal Sonik. 

[Alexis Hernández ganó primera etapa en cuatrimotos del Rally de Qatar]

“Última etapa durísima, más que la de ayer, así que salí con precaución para no cometer errores en la navegación y asegurar el 2do puesto de la general ya que era una ruta complicada. En términos generales, ha sido una buena carrera, con mucha navegación y muy dura. Bastante larga, con más de 300 kilómetros de competencia por día. Era lo que esperaba, un nivel altísimo en cuatrimotos, rivales como Rafal Sonik (campeón mundial y ganador del Dakar) nos permiten medir siempre nuestro nivel”, comentó Alexis. 

A bordo de su Yamaha Raptor 700R, el cuatrimotista disputó los últimos 343 kilómetros cronometrados del quinto día de carrera donde se llevó el triunfo y pudo sostener el segundo puesto de la general. 

Durante la primera etapa (Súper Especial),  Alexis Hernández consiguió el triunfo de este prólogo para luego mantenerse en el 3er puesto de la general durante la segunda y tercera jornada. A partir de la cuarta etapa escaló al 2do puesto con el que finalmente se quedaría en esta fecha mundialista en Qatar luego de una gran carrera disputada en la categoría cuatrimotos ante grandes rivales del mundo.

[Dakar 2016: así fue el festejo del peruano Alexis Hernández en el podio]

La segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017 llegó a su fin, pero continuará la lucha por el título mundial del 12 al 18 de agosto con la tercera fecha que se realizará en Chile con el Atacama Rally, esta gran carrera sudamericana con donde Alexis seguirá en busca de su máximo objetivo que es llevarse el título absoluto.  (ITEA)