Polideportivo

Al-Qwabani sorprende al correr descalzo en el Mundial de Atletismo

El atleta yemení Al-Qwabani sorprende en Pekín al correr descalzo los participó en la prueba de los 5 mil metros

El atleta yemení Abdulah Al-Qwabani, de sólo 16 años, dio una nota de color a la jornada matinal del Mundial de Atletismo de Pekín 2015 al atreverse a correr descalzo su serie clasificatoria de los 5 mil metros, en la que también competía el gran favorito, el británico Mo Farah.

Recuperando una práctica que convirtió en leyenda el etíope Abebe Bikila – quien con sus pies desnudos ganó el maratón olímpico de Roma 1960 -, el adolescente yemení decidió prescindir de zapatillas en uno de los momentos más importantes de su aún corta carrera.

No le fue bien del todo: Al-Qwabani acabó último en su serie, en la que completó los 5 kilómetros empleando casi tres minutos más que el grupo de cabeza, e incluso estuvo a punto de caer en una de las ocasiones en las que fue doblado por el pelotón de líderes.

Pese a todo, su atrevimiento ganó el corazón del público y la atracción de los periodistas, que acudieron a la zona mixta para preguntarle la razón de su aparente fobia al calzado deportivo.

"Empecé a entrenar hace un año, y me encanta correr descalzo, es una gran sensación la de tocar el suelo", señaló Al-Qwabani a los periodistas chinos de la agencia Xinhua, que buscaron a toda prisa a alguien que les pudiera hacer de intérpretes de árabe para hablar con el inesperado protagonista, y acabaron entendiéndose con él usando el traductor del celular.

Notas relacionadas