Selección Sub 15 no recibirá Laureles Deportivos

Selección Sub 15 no recibirá Laureles Deportivos

Así lo confirmó el presidente del IPD, Francisco Boza.

La selección peruana Sub 15 que se llevó el oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, pero no recibirá los Laureles Deportivos. Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) explicó las razones.

[LEA: Francisco Boza: "El cambio generacional se está dando"]

"Los Laureles Deportivos tienen su propio reglamento y es para deportistas que logren títulos en la categoría absoluta. Ese tema ya se discutió y no depende del IPD, sino del Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte", señaló Boza.

Los dirigidos por Juan José Oré se alzaron con el título del certamen luego de vencer en la final a Corea del Sur por 2-0.

Y tal como lo señaló el técnico de la Sub 15 de la blanquirroja, 'Pancho' Boza también apuntó que el objetivo con los 'jotitas' es a largo plazo.

[LEA: J.J. Oré tras oro olímpico: "La idea es seguir con este grupo hasta la Sub 20"]

"Los chicos la tienen clara y están apuntando a largo plazo y ese es un trabajo que tiene que articular la federación con sus clubes de base y la Ligas, pensar a largo plazo, sin creer que ya son estrellas, que tenemos que lograr el objetivo que todos los peruanos desean y es clasificar al mundial tras 32 años", concluyó.

Lo que sí, es que la delegación nacional recibirá homenajes por parte del IPD y y del Comtié Olímpico Peruano (COP). 

La selección arriba el sábado 30 de agosto a las 6:00pm al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde se espera un gran recibimiento por parte de hinchas y familiares.

Deja un comentario