Rusia 2018: Fernando Niembro analizó a la selección peruana previo a su debut

Video: Movistar Deportes
Video: Movistar Deportes

El periodista argentino comentará el Mundial para una cadena colombiana

El periodista argentino, Fernando Niembro realizó un análisis del equipo de Ricardo Gareca de cara al debut de la selección peruana ante Dinamarca por el Grupo C del Mundial Rusia 2018

Niembro recordó al Perú de la década de los 60 y enfatizó que el fútbol peruano tiene grandes jugadores en la historia hasta la actualidad.

"Yo no quiero quedar bien, yo comencé a querer a Perú en el año 59 cuando fueron a Argentina a la cancha de River y ahí jugaba: Gomez,Sánchez, Loayza, joya, Terry y Seminario, el arquero era Bazán. Era un equipazo", dijo Niembro a Movistar Deportes.

"Perú tiene con relación a otros países de Sudamérica, cuando se haga la lisa de los mejores cien jugadores de la historia del fútbol. Perú va a tener 10 o 20.¿Cómo no voy a tener respeto por Perú", precisó.

LEE TAMBIÉN: DT de Dinamarca indicó que su selección no es dependiente de Eriksen

"¿Cómo no voy a creer en Perú? Si hoy tiene una buen organización, un buen técnico. Para eso hay que concentrarse, no hay que distraerse un minuto y hay que ponerle mucho corazón porque el juego está. Lo ha demostrado en las eliminatorias", añadió.

"Entonces si uno respeta el plan, le da justa medida al rival que tiene. Yo sé que Francia asusta, Colombia viene de ganarle en Saint Denis, ¡Wow cuco! Hay que jugarle al cuco, le ganó 3-2. Francia viene de empatar 2-2 con Estados Unidos un partido soporífero. Tiene muchos buenos jugadores, muchas buenas individualidades. Pero ¿Crees que Perú es menos? Vamos a verlo", puntualizó. 

"Hay que tener confianza, no desmedida, ni exagerar, ni apelar al patriotismo, saber que esta es una competencia de fútbol que se gana y se pierde, que también se puede empatar en la primera ronda. Perú no va a ser ni mejor ni peor porque a un equipo le vaya bien".

"Perú tiene un desarrollo social y político en paralelo a lo que le pase al equipo de fútbol, esta es una alegría pasajera porque cuando termine el Mundial, todos los peruanos estarán enfrascados en los problemas de todos los días. Sería linda darle una felicidad ahora", finalizó. 

Deja un comentario