Gareca de Paolo Guerrero: "En vez de ayudarlo, lo están condenando"

Gareca de Paolo Guerrero: En vez de ayudarlo, lo están condenando
Foto: AFP

El 'Tigre' desde Argentina espera el nuevo veredicto de la FIFA por el caso de Guerrero

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se volvió a referir a la difícil situación en la que se encuentra Paolo Guerrero. El entrenador de la 'Bicolor' se encuentra en Argentina por las fiestas de fin de año y esta vez conversó con Radio Rivadavia.

"Es difícil reemplazar a un jugador como Paolo Guerrero, uno confía en que se le pueda reducir la pena. Sin embargo, creo que en vez de ayudarlo, lo están condenando", expresó Gareca a Radio Rivadavia.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: Ricardo Gareca destaca en elección para mejor técnico del año

Con respecto, a la emocionante clasificación de Perú a una Copa del Mundo después de 36 años, el 'Tigre' reveló que debido a la calidad de invicta la selección peruana en el 2017, se logró la ansiada clasificación.

"Tenía muchas ganas de dirigir a una selección cuando me fui de Vélez. Conseguir un logro tan importante como la clasificación al Mundial te vuelve a posicionar. Al inicio, el equipo siempre trató de jugar y ser protagonista, pero no se nos daban los resultados. Gracias a Dios en el 2017 no perdimos ningún partido y eso nos dio la posibilidad de estar en la Copa del Mundo", indicó.

Finalmente, sobre el grupo de Perú, Gareca consideró que excepto Francia, el resto de rivales: Dinamarca y Australia alcanzaron un cupo a Rusia 2018 de la misma forma que Perú.

"Ojalá podamos hacer un gran Mundial. Salvo Francia, los otros tres llegamos de la misma forma a esta Copa del Mundo. Nos tocó un grupo difícil", puntualizó.

Deja un comentario