Perú confirmó negociaciones con Arabia Saudita para un amistoso el 3 de junio

Perú confirmó negociaciones con Arabia Saudita para un amistoso el 3 de junio
Foto: AFP

Arabia Saudita es dirigido por Juan Antonio Pizzi

Con el objetivo de afinar su preparación para el Mundial de Rusia 2018 y darle continuidad a Paolo Guerrero, la selección peruana busca concertar un partido amistoso ante su similar de Arabia Saudita, informó el lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Es una posibilidad enfrentar a Arabia Saudita el 3 de junio, pero aún no está cerrado", dijo a la radio Ovación el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye.

LEEMundial Rusia 2018: álbum Panini ya tiene fecha de lanzamiento

Manifestó que las opciones de jugar contra la selección dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi es bastante alta y esta semana deben estar cerrándose las negociaciones.

"Estamos haciendo un esfuerzo para que se dé. Se tiene que definir el estadio (en Europa), que Arabia dé el OK", indicó García.

Paolo Guerrero, que realiza un plan de entrenamientos en Argentina, podrá volver a jugar el 4 de mayo.

LEERusia 2018: FIFA anunció cambios en listas de jugadores para el Mundial

"Este partido contra Arabia no solo será para darle continuidad a Guerrero. Ya había una preocupación del comando técnico respecto a los jugadores que normalmente no tienen actividad", comentó García. Este sería el quinto partido amistoso que jugaría la selección inca.

Perú disputará sus dos primeros amistosos en Estados Unidos: frente a Croacia el 23 de marzo en Miami y luego contra Islandia el 27 de ese mes en Harrison, Nueva Jersey.

Luego ante Escocia el 29 de mayo en Lima y el 9 de junio ante Suecia en Estocolmo, su último partido previo a su participación en el Mundial.

LEE"Rodríguez no es un tema que preocupa", dijo el preparador físico de la Selección

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.

Las selecciones de Croacia e Islandia integran el Grupo D del Mundial, junto a Argentina y Nigeria.

Arabia Saudita integra el grupo A, en el que están también Rusia, Egipto y Uruguay, y debutará ante la selección anfitriona el 14 de junio en Moscú.

Deja un comentario