Paolo Guerrero: ¿el presidente de la FIFA tiene facultad para darle la amnistía?

Paolo Guerrero: ¿el presidente de la FIFA tiene facultad para darle la amnistía?
Foto: AFP

Este martes Gianni Infantino recibirá al capitán de la selección peruana

El representante legal de la Agremiación de Futbolistas del Perú (Safap), Jhonny Baldovino, dijo que Paolo Guerrero sí puede recibir un perdón político del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien tiene la facultad para hacer que el delantero peruano juegue el Mundial Rusia 2018.

"Se busca la habilitación de Paolo (Guerrero) y sería una decisión política de Infantino, quien se asesora con sus abogados. El presidente tiene la facultad de tomar esa acción y luego comunicarla", indicó Baldovino.

LEE TAMBIÉN: Capitanes de Francia, Dinamarca y Australia pidieron la habilitación de Guerrero

Además, el asesor legal confirmó una reunión entre los abogados de FIFPro para recolectar firmas de los capitanes de las 32 selecciones del Mundial para revisar las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). 

"Se busca llegar a una decisión. El mensaje de FIFPro es claro: están hartos con la WADA. El gremio se está encargando directamente de las firmas y se hará oficial en las próximas horas. La idea es entregar la lista antes de la reunión de mañana", señaló radio Ovación.

Paolo Guerrero, junto al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, se reunirá este martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, posiblemente a las 05:00 am. de Perú.

Deja un comentario