Joel Sánchez y las veces que Gareca lo dejó de lado en la selección

Joel Sánchez y las veces que Gareca lo dejó de lado en la selección

El '10' santo se convirtió en tendencia en redes 

Joel Sánchez tuvo un regreso destacado al fútbol peruano en el 2015. Tras cumplir su castigo por doping, el '10' de la San Martín retornó con más ganas a demostrar dentro del campo lo útil que puede ser para su equipo y, con ello, soñar con la selección peruana.

COPA AMÉRICA:

Su buen Torneo del Inca lo llevó a ser convocado por Ricardo Gareca a la selección que disputó la Copa América. Se ganó el puesto y el técnico lo puso de titular en el juego ante Brasil. El 'Tigre' utilizó al jugador 'santo' como volante por derecha en el once inicial y lo volvió a utilizar en el triunfo ante Venezuela y en el empate ante Colombia.

Con Carrillo de titular en la última parte del torneo, Sánchez no estuvo ante Bolivia ni Chile,  el 'Cuy' no pasó a ser la primera opción dentro de los suplentes ingresando por ese sector Yordy Reyna o Paolo Hurtado.

Sánchez recién volvió a ver minutos en el partido por el tercer y cuarto puesto. Ingresó sobre el final con Pizarro y Farfán ausentes, y se encargó de asistir a Guerrero en el 2-0 con Paraguay.

ELIMINATORIAS:

En el torneo local mantuvo un nivel aceptable pese a que san Martín no tuvo un buen campeonato a lo largo del año. Llegaron las Eliminatorias. Sánchez se mantuvo en las listas, pero no volvió a ser titular. 

CONTRA COLOMBIA: Gareca optó por la titularidad de Pizarro y Guerrero en punta con Carrillo y Cueva por las puntas ante la ausencia de Farfán. Sánchez no vio minutos en la derrota en Barranquilla.

CONTRA CHILE: En el duelo contra el campeón de América en el Nacional, Sánchez otra vez fue suplente. Sin embargo, en el replanteamiento que hace Gareca en la segunda etapa prefirió poner a Yordy Reyna en una posición que le costó mucho. 

Al exAlianza Lima lo puso debido a la lesión de Carrillo y lo terminó cambiando. Yordy sintió que hizo un mal partido, lloró en el banco. Sánchez entró en los minutos finales con un Perú jugado en ataque.  

CONTRA PARAGUAY: Sánchez no jugó pese a las ausencias de Cueva y Carrillo. Gareca optó nuevamente por Yordy Reyna y Claudio Pizarro en ataque junto a Farfán y Guerrero. La selección perdió la pelota y sufrió en el Nacional.

CONTRA BRASIL: Cuando se esperaba que Gareca considere a Sánchez en el once titular, sorprendió con Paolo Hurtado junto a Cueva, Guerrero y Farfán. Aquella noche fue la peor imagen del equipo del 'Tigre'.

Al DT de la selección se le consultó si había un tema personal con Sánchez. "No entiendo cuál es el problema con Joel Sánchez, porque yo sí lo convoco. Si yo tuviera un problema personal con él o de otro tipo, no sería convocado. Si para ustedes los periodistas tiene que jugar Joel, lo acepto. Es jugador que para nosotros es muy tenido en cuenta. Si lo pongo o no, es criterio mío. A nivel profesional y personal tengo un concepto muy bueno de él", dijo Gareca en noviembre pasado.

Esta mañana salió la lista de convocados y el hincha de la selección quedó sorprendido. Pesó el momento colectivo para las convocatorias de jugadores de Universitario  y Alianza Lima. Joel Sánchez ha quedado de lado esta vez de las convocatorias. ¿Gareca volverá a llamarlo?.

Deja un comentario