Gianluca Lapadula: cinco razones por las cuales le diría no a Gareca

Gianluca Lapadula: cinco razones por las cuales le diría no a Gareca

El ítalo-peruano se juntará con el DT de Perú y luego tomará una decisión

Por Gianfranco Gonzales F. (@giangf)

Gianluca Lapadula es el joven sensación de la Serie B italiana y ha dicho sentirse honrado por el interés de la "selección del país de su madre". Sus 15 goles en el Calcio Pescara avalan su gran momento y la sociedad deportiva del Perú espera su respuesta tras la reunión con técnico Ricardo Gareca

[Gianluca Lapadula: "Es un orgullo que la selección del país de mi madre me siga"]

Sin embargo, en esta nota barajamos las posibilidades por las cuales el goleador ítalo-peruano podría rechazar la propuesta de la selección peruana:

1. Esperar por Italia: El consejo de su técnico Massimo Oddo no parece descabellado. Hoy en día, Lapadula es el goleador de la Serie B, tiene 25 años y por él en la prensa italiana se escuchan ofertas de clubes importantes como Juventus, Napoli, entre otros. De seguir creciendo en su fútbol y destacar en la Serie A en un futuro, podría tentar una plaza en la azzurri que actualmente no tiene un '9' que marque la diferencia. ¿Osvaldo? ¿Balotelli?

[Gianluca Lapadula anotó un golazo en el empate del Pescara con el Salernitana]

2. Por presión del club italiano: Lapadula tiene contrato con el Calcio Pescara hasta el 2019. Y en su equipo están con la mira puesta en el ascenso. Por eso no quieren que una de sus figuras esté expuesta a los viajes largos y desgastantes que implica jugar las Eliminatorias en alguna selección sudamericana.

3. Por el momento de la selección peruana: El mal arranque en las Eliminatorias no le asegura cumplir el sueño de jugar el Mundial, algo a lo que aspira todo futbolista en su carrera deportiva. Para Perú, la próxima fecha doble es clave para mantener la ilusión. Y Lapadula podría demorar en tomar la decisión.

[Gareca se reunió con Pizarro y este domingo lo hará con Gianluca Lapadula]

4. Por "la mochila" que carga un seleccionado peruano: Lapadula ni siquiera ha venido a este país de vacaciones, pero de aceptar jugar por Perú pasa a ser de los convocados 'extranjeros' que tiene "esa difícil misión de clasificarnos a un Mundial después de 34 años". Poco sabe de esto, pero la presión será para él. Así lo piensa el hincha en un país donde hoy en día algunos lo ven como "el salvador" y luego si los resultados no se dan, pueden catalogarlo como un villano más con la camiseta blanquirroja. 

5. Titular no, alternativa sí: Lapadula deberá saber que en la actualidad el '9' de la selección peruana es Paolo Guerrero, indiscutible para Gareca, y con Claudio Pizarro haciendo goles en la Bundesliga el ítalo-peruano sería una alternativa más. Ya lo ha dicho el seleccionador antes: "El primer paso es que se afiancen en sus clubes. Son jugadores jóvenes que necesitan hacerlo a diferencia de otros que ya tienen experiencia y un pasado que los ampara".

La respuesta final la tiene Lapadula.  

Deja un comentario