Cuatro puntos positivos y cuatro negativos de la gira de la selección en Europa

Cuatro puntos positivos y cuatro negativos de la gira de la selección en Europa
Foto: AFP

La selección nacional cayó por 2 a 0 ante Suiza y 3 a 0 ante Inglaterra

Positivo:

1.- Empezamos el recambio generacional de la selección con Deza, Carrillo y Benavente: Los nuevos "europeos" que tomarán la posta de Vargas, Pizarro y Farfán

Negativo

1.- Los jugadores jóvenes demostraron que aún no tiene el nivel de selección para la alta competencia: Carrillo y Hurtado no logran consolidarse.

Positivo:

2.- Tenemos una nueva variante en la saga central con Callens. El jugador del Real Sociedad B demostró porque es titular en Europa.

Negativo:

2.- Alberto Rodríguez fue el líder de la defensa y jugó bien ambos partidos, pero nuevamente demostró que no se puede contar con él por sus continuas lesiones. Se fue lesionado en el partido ante Suiza

Positivo:

3.- Pablo Bengoechea mostró que existen cartas nuevas en la selección que juntas con los consolidados como Vargas y Farfán pueden crear un equipo competitivo.

Negativo:

3.- Bengoechea no logró convencer a los líderes de la selección de jugar estos partidos y dar un mejor papel.

Positivo:

4:- Solo el partido con Inglaterra sirve más que cinco encuentros con Panamá. Los jóvenes tuvieron roce internacional de primer nivel. Deza encaró a Cahill, Callens enfrentó a Rooney, Carrillo encaró a Gerard.

Negativo

4.- Estas dos derrotas desgasta el trabajo de Bengoechea ante los medios. Muchos pedirán su renuncia.

 

Deja un comentario