El motivo por el que los hinchas de River y Boca piden respeto para Perú

Se trata de la Guerra de Malvinas. Aquí conoce la historia

Perú y Argentina vuelven a protagonizar un partido trascendental, como ya lo hicieron en 1969 (la 'Bicolor' clasificó a México '70) y en 1985 (la 'Albiceleste' llegó a México '86). Pero más allá de la pelota, hay un motivo que nos unió y que hoy hace que los hinchas de Boca Juniors y River Plate pidan respeto para los peruanos en 'La Bombonera'.

Se trata de la Guerra de la Malvinas, que tuvo lugar en 1982 y enfrentó a Argentina con Gran Bretaña. El Perú nunca dudó de la soberanía argentina y ayudó al país sudamericano.

LEE TAMBIÉN ► Argentina vs. Perú: Pizarro envió un mensaje de aliento a la 'Bicolor'

"Fueron el principal aliado. Nadie se la jugó tanto como ellos", señaló a Olé Hernán Dobry, historiador y periodista especializado en el asunto. "Mandaron armamentos y aviones, traídos por pilotos peruanos que hasta se ofrecieron a ir a la guerra, aunque Argentina no quiso", agregó.

Los hinchas de Boca Juniors y River Plate recordaron este hecho con una histórica foto, en la que el Perú mostraba su posición sobre el conflicto (ver abajo), y han pedido que se le respete su himno nacional hoy en 'La Bombonera'.

 

 

Deja un comentario