Fútbol Peruano

Alberto Otárola anunció cierre de tribunas para Alianza Lima y Universitario

Esto anunció Alberto Otárola. | Video: Canal N

No habrá acceso a la tribuna norte en el 'U' vs. Sport Huancayo y al sector sur en el Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos

Se tomó una drástica medida en la reunión entre el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, el titular del ministerio del Interior, Víctor Torres, la Policía Nacional del Perú y autoridades deportivas, respecto a la violencia ligada al fútbol.

En conferencia de prensa, tras las reunión sostenida en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, se anunció que Universitario de Deportes y Alianza Lima se verán afectados en sus próximos partidos de local.

Alianza Lima jugará sin público en la tribuna sur en el partido contra Comerciantes Unidos, a jugarse por la quinta jornada del Torneo Apertura 2024 este domingo 25 de febrero desde las 4:00 p. m.

En tanto, Universitario no podrá utilizar el sector norte del estadio Monumental U Marathon en el encuentro contra el Sport Huancayo, programado para disputarse el viernes 1 de marzo desde las 8:30 p. m. por la fecha 6 del Torneo Apertura.

¿Qué dijo Alberto Otárola?

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, fue quien anunció la sanción a Universitario de Deportes y Alianza Lima, esto a causa de hechos de violencia registrados entre barristas de ambos clubes en los alrededores del estadio Monumental.  

"No se permitirá el ingreso del público para las tribunas sur y norte cuando los clubes Alianza Lima y Universitario sean locales en sus partidos por el torneo local", manifestó el titular de la PCM en conferencia de prensa.

"La ley 30037 está vigente, por lo tanto, los clubes tienen la obligación de entregar el padrón de sus hinchas afiliados para así tener un control mucho más efectivo de aquellas personas que ingresan a cada tribuna", añadió.

"Esta norma tiene que ser cumplida más allá que somos conscientes que debemos mejorarla, sobre todo permitir que la Policía Nacional pueda intervenir las zonas adyacentes a los escenarios deportivos tal como debió ocurrir el último sábado. Tenemos que hacer todo lo posible para que se pueda erradicar la violencia en el fútbol, caso contrario los partidos se jugarán a puertas cerradas", concluyó Otárola Peñaranda.

Notas relacionadas