Universitario derrotó 5-3 a Municipal y sigue en la pelea por el Clausura

Un partidazo se jugó esta noche en el estadio Nacional

¡Partidazo! Universitario derrotó 5-3 a Deportivo Municipal en un partido lleno de goles y buen fútbol a lo largo de los 90 minutos de juego. Los merengues con este resultado lograron alcanzar a Alianza Lima en la tabla y están también a un punto del líder Real Garcilaso.

Apenas a los 26 segundos de comenzado el partido, Alexi Gómez apareció en el área de la ‘Franja’ y puso el 1-0  para los merengues antes del primer minuto de juego. El empate para los ediles llegó rápidamente a los 7’ de  la primera mitad, gracias a Lavandeira.

Luis ‘Pana’ Tejada marcó a los 9 minutos del primer tiempo para colocar el 2-1 en favor de Universitario. Óscar Vega decretó 2-2 para Deportivo Municipal a los 30’ del tiempo inicial. Ocho minutos más tarde (38' PT), el panameño Alberto Quintero decretó el 3-2 parcial. Con este resultado, cremas y ediles se fueron al descanso en el Nacional.

En el segundo tiempo, Pablo Lavandeira a los 8’ del complementario puso 3-3 para ‘Muni’. El 4-3 fue una verdadera pintura de Alexi Gómez que de un remate fuerte, cruzado y fuera del área envió la pelota al fondo el arco de Erick Delgado. El quinto y último gol del compromiso llegó a los 45’ del segundo tiempo, otra vez Quintero apareció para sellar la goleada merengue.

Este resultado, le permite a Universitario sumar 25 unidades e igualar a Alianza Lima en la tabla y estar a un punto de Real Garcilaso, líder del Clausura. 

 

PREVIA

Universitario y Deportivo Municipal se medirán este jueves desde las 8:00 pm. en el estadio Nacional en un compromiso pendiente por la fecha 5 del Clausura. Tanto cremas como ediles necesitan de los tres puntos para seguir soñando con el título del torneo.

El equipo dirigido por Pedro Troglio buscará vencer a Municipal y sumar de a tres en el encuentro que lo pondrá al día en el campeonato.  Este año cremas y ediles se han enfrentado en tres oportunidades, dejando un saldo favorable para la ‘U’ con dos triunfos y un empate.

Los merengues con 22 puntos y los de ‘Muni’ con 21 se juegan una de sus últimas cartas de cara a la recta final del campeonato Clausura.

Posibles alineaciones

Deportivo Municipal: Delgado; Salazar, Calderón, Zela, Rabanal; Alfageme, Palomino, Lavandeira, Álvarez, Regalado y Fernández.

Universitario: Cáceda; Corzo, Rodríguez, Vargas, Vásquez; Páucar, Figuera, Gómez, Quintero; Siucho y Luis Tejada.

Estadio: Nacional

Hora: 8:00 pm.

Canal: Gol Perú (Canal 14 – Movistar TV)