Universitario: Pedro Troglio igualó este récord que dejó Gareca en 2008

Con el triunfo ante Sport Rosario, el técnico crema consiguió un logro importante para su carrera profesional

Universitario: Pedro Troglio igualó este récord que dejó Gareca en 2008

En 2008, cuando Ricardo Gareca dirigía a Universitario de Deportes y campeonó el torneo Apertura, logró adjudicarse 10 triunfos consecutivos como local, lo que hizo imbatible al cuadro crema.

Con el triunfo de la U ante Sport Rosario el último miércoles por el Clausura 2017, Pedro Troglio ha conseguido igualar este récord que pone a los merengues, con dos partidos menos, en la parte alta de la tabla.

La disputa por el pase a la final para jugar el Playoff ante Alianza Lima continúa y un partido determinante para seguir en las aspiraciones se jugó ayer con una actuación descollante de Alexi Gómez, quien anotó dos tantos.

LEEUniversitario: Diego Guastavino no seguirá en el club el próximo año

"Había que ganar, superar los 10 triunfos seguidos y quedar en la historia del club", dijo Troglio que se mostró feliz por los números conseguidos. Incluso su hijo, Gian Troglio lo felicitó por Twitter: "Otro triunfazo de la U para llegar a lo más alto. 10 victorias consecutivas de local. Este es el camino, viejo", escribió.

Inmediatamente el propio técnico de Universitario utilizó sus redes sociales para responder a su hijo: "Gracias pa, hay que seguir así con todo. Te quiero mucho hijo", comentó. Si logra encajar dos triunfos más en el predio de Ate, habrá alcanzado el récord de Roberto Chale en el 2000, año del tricampeonato crema. ¿Se repetirá la historia?