Torneo de Verano: así quedaron las posiciones en los grupos A y B

Melgar y UTC son los finalistas

Melgar y Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) disputarán la final del Torneo de Verano al disputarse la decimocuarta jornada y última de los grupos el fin de semana. 

En el Grupo A, Melgar de Arequipa de visita cayó 2-0 ante Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo. Los tantos del triunfo del cuadro celeste, que acabó con una sequía de resultados, fueron anotados de penal por el mediocampista Carlos Lobatón a los 53 minutos y por Irven Ávila a los 86.

Pese a este resultado, el equipo dirigido por Juan Reynoso finalizó como único líder del Grupo A con 27 puntos seguido por Sport Rosario con 24, que empató 1-1 ante La Academia Cantolao en Huaraz.

En el Grupo B, el líder UTC no supo aprovechar su condición de local y empató 1-1 ante Alianza Lima en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca. El tanto del empate del cuadro aliancista fue anotado por el mediocampista Alejandro Hohberg a los 63 minutos. Por UTC había adelantado el marcador Gustavo Dulanto a los 10.

Pese a este resultado, UTC se mantiene con 27 puntos como líder del Grupo B, seguido por Real Garcilaso del Cusco con 24. 

El Torneo de Verano es el primero de 2017 y su campeón clasificará a la fase preliminar de la Copa Libertadores 2018.

Te invitamos a revisar todos los resultados de la fecha 14:

Grupo A

Alianza Atlético – Unión Comercio     1-2

San Martín – Ayacucho FC              2-0           

Sporting Cristal – Melgar             2-0           

Sport Rosario – Cantolao              1-1

Grupo B

Universitario – Comerciantes Unidos   3-0

Sport Huancayo – Municipal            2-0

UTC – Alianza Lima                    1-1

Real Garcilaso – Juan Aurich          7-0