Stephen Hawking y su legado en el fútbol: explicó cómo patear un penal perfecto

Stephen Hawking y su legado en el fútbol: explicó cómo patear un penal perfecto
Foto: Diario As.

¿Ya lo pusiste en práctica?

El famoso físico británico Stephen Hawking, una de las mejores mentes científicas del mundo, murió el martes a la edad de 76 años. En un comunicado, sus hijos Lucy, Robert y Tim informaron de que falleció en paz en su casa de Cambridge, en el Reino Unido.

Muchos conocen a Hawking por su trabajo en el mundo de la ciencia, pero pocos conocen que dejó un legado en el fúbol: explicó cómo patear un penal perfecto.

"Un penal lanzado bien alto y al ángulo, sea izquierdo o derecho, tendrá éxito en un 84% de los casos", explicó Hawking. Añadió que "deberían patearse con tres pasos de distancia y con el borde interno del pie".

LEE TAMBIÉN ► ¿Banco peruano se burló del chileno Arturo Vidal?

Pero hubo un dato que no supo explicar: "Los jugadores calvos tienen más posibilidades de marcar. La razón no está clara, quedará como uno de los grandes misterios de la ciencia", dijo.

Cabe señalar que este estudio fue un añadido de un trabajo que hizo para una casa de apuestas. En la previa al Mundial de 2014, le pidieron que explique cómo sería el rendimiento ideal de la selección inglesa para que logre levantar el trofeo

ETIQUETAS: stephen hawking
Deja un comentario