Fútbol Peruano

Sergio Markarián detalló por qué no siguió como DT de Perú

Sergio Markarián detalló por qué no siguió como DT de Perú

Señaló además las razones del fracaso de la selección peruana en las Clasificatorias 

El entrenador Sergio Markarían habló por primera vez de por qué no siguió como el director técnico de la selección peruana, luego de no haber podido clasificar al Mundial de Brasil 2014.

En entrevista concedida al medio uruguayo El País, el 'Mago', quien se encuentra "tomando un respiro de tantos años de actividad y estrés" en Uruguay, pero "escuchando y viendo ofertas de trabajo", dijo que entendió "que ya era suficiente tiempo" con la 'blanquirroja' y por eso prefirió alejarse.

Markarían confirmó lo que se había especulado tras su salida del representativo patrio. Manuel Burga le dio la posibilidad de tener – tal como él mismo lo dice – "la autoridad del manejo del fútbol peruano", al ocupar el cargo de "director general", aunque también tenía la chance de seguir como el entrenador.

El DT charrúa indicó que más cerca estuvo de ser el encargado de las selecciones nacionales, cargo que hubiera tomado incluso si Perú llegaba al Mundial, sin embargo la no clasificación fue la razón para decirle adiós también a ser el director general.

"Al no clasificar, dije: “Sin la autoridad que me daría la clasificación, esta tarea es imposible”; porque hay que golpear puertas, no solo de autoridades deportivas para que asuman las reformas que hay que hacer, sino también de instituciones del Estado para que le den respaldo a lo proyectado. Hay cosas que para ejecutarlas necesitas un poder que no tienes si no conseguiste resultados", agregó Markarián.

Por otro lado, tocando el tema de las clasificatorias a Brasil 2014, el 'Mago' señaló que "Perú en la Conmebol perdió dos grandes batallas".

"La primera fue con el fixture, injusto, hecho hace 20 años, que condenaba a Perú a estar último en la tercera fecha; la otra fue la forma de designación de los árbitros: Perú propuso que los 10 países arbitraran a los 10 países, y eso se aprobó, pero después no se ejecutó, precisó.

Notas relacionadas