Juan Carlos Oblitas habló sobre Claudio Pizarro y la selección peruana

El director deportivo dejó clara la posición de la FPF respecto del tema

Juan Carlos Oblitas habló sobre Claudio Pizarro y la selección peruana

"Acá en la selección hay una palabra: nosotros por encima del yo", ha dicho la tarde de este lunes, Juan Carlos Oblitas, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol sobre la controversia que genera una posible convocatoria de Claudio Pizarro.

El ex director técnico también ha comentado que la clave que ha hecho que Perú pueda llegar a disputar el repechaje ha sido la unidad del grupo. "Creo que el tema de Claudio es una discusión que no ayuda en nada, ni a él ni a nosotros", aseguró en conversación con Fútbol como Cancha de RPP.

LEEPerú vs. Nueva Zelanda: fieles piden en procesión que selección clasifique

También apuntó que Claudio dijo que él no se merece estar en la selección peruana. "Eso es lo único que importa en este momento", comentó. Aseguró que no se ha jugado aún los repechajes y que hay que ser prudentes y esperar. "No podemos estar discutiendo sobre el posible llamado sin haber jugado el repechaje".

Por otro lado, señaló que la decisión de qué jugadores irían al Mundial de Rusia 2018 en caso de que Perú gane sus dos partidos de repechaje son del DT Ricardo Gareca. La selección se enfrentará este 10 y 15 de noviembre a Nueva Zelanda en búsqueda de un cupo para la justa intercontinental.