Fútbol Peruano

Promesa del fútbol peruano fue asesinado en San Martín de Porres

Franco Vargas. | Video: América Televisión

En su intento de impedir el robo de su celular, Franco Vargas, de 16 años, pasó a integrar la dolorosa lista de víctimas de la criminalidad en el Perú

La ola de violencia en Lima cobró la vida de Franco Vargas, un adolescente de 16 años, promesa del fútbol nacional cuyo nombre ahora integra la dolorosa lista de víctimas de la criminalidad en el Perú. 

La delincuencia le arrebató la vida a este menor de edad por intentar evitar el robo de su celular dentro de un bus de transporte público. 

La madre de la víctima, Maribel De La Fuente, lamentó la muerte de su hijo y resaltó que estaba destinado para jugar al fútbol.  

El talento futbolístico le vino de familia, Franco era sobrino nieto del centrocampista de Alianza Lima, Milton Cavero, quien murió en la tragedia del fokker en diciembre de 1987. 

Su hermano, Denilson Vargas, relató lo sucedido con su hermano cuando fue asesinado por los delincuentes.  

“Yo lo llamo es para coordinar, porque teníamos las entradas para el partido de Alianza Lima, pero pasó lo que tuvo que pasar”, contó.  

“Franquito” tenía grandes metas, pero la criminalidad le arrebató lo sueños. Todo ocurrió cuando el adolescente regresaba de sus clases de inglés.  

“Él estaba en la coaster, estaba dirigiéndose aquí a casa, justo una cuadra antes que baje del paradero donde el siempre baja”, detalló.  

“Me llega a contestar, me dice qué pasó. A los dos segundos fue que yo escucho gritos e insultos y se cuelga la llamada. Yo me preocupé mucho, por mi cabeza pasó de que le habían robado el teléfono. Por lo que me comentan es que se subieron dos personas, dos delincuentes, y comenzaron a asaltar el bus. Mi hermano se puso nervioso, un niño de 16 años”, relató.  

“Me llama una prima que me había dicho que Franco había recibido un impacto de bala y que estaba en el hospital Cayetano Heredia. La bala le llegó a perforar el pulmón y la bala le llegó al corazón, tuvo una hemorragia interna severa”, continuó.  

La tragedia ocurrió a la altura de la cuadra 24 de la avenida José Granda en San Martín de Porres. Los vecinos indicaron que en esta zona campea la inseguridad y piden mayor presencia de las autoridades.  

“Para que tenemos a nuestros alcaldes si no nos van a ayudar, no nos van a proteger. Tantos delincuentes le han tirado pistolas a unos muchachos y es siempre en esta zona. Se meten acá, roban”, dijo una vecina.  

Vecinos y transeúntes dicen que a lo largo de la avenida José Granda, la delincuente transita a sus anchas y a plena luz del día. En nuestro recorrido no vimos ni por asomo a la policía ni al serenazgo.

Maribel De La Fuente pide que la muerte de su hijo no quede impune. Ella ha encontrado la fuerza con otras madres, amigas, vecinas que sienten su dolor como propio. Cabe mencionar que Franco cumplía 17 años el próximo 9 de julio y tiene como objetivo jugar en Sport Boys y ser ingeniero.  

Su entrenador del club Arce Nacional de Lima, Edwin Arce, destacó las cualidades del adolescente y lo que quería para su futuro.  

Franco deja muchas lecciones de vida y por eso le rindieron homenaje en su barrio y en el colegio donde este año terminaba la secundaria como Brigadier General.  

Han pasado más de 10 días de su muerte, pero no hay ningún detenido y tampoco se encontraron imágenes de seguridad que permitirían identificar a los autores del crimen.  

El alma de Franco descansa en la eternidad junto a su tío abuelo con quien compartía la misma pasión futbolística; mientras que sus deudos guardan su memoria intacta y esperan por justicia. 

Notas relacionadas

Breve historia de los tres grandes clubes del fútbol peruano

Aunque el fútbol peruano no está al nivel de la década de 1970 ni de los primeros años de la década de 1980, sigue siendo un fútbol competitivo y lleno de pasión. Aunque comenzó a practicarse a finales del siglo XIX, no fue hasta 1951 cuando se profesionalizó por completo. Desde entonces, son tres los clubes que han destacado por encima del resto. ¿Pero quiénes son?