Descentralizado: Sporting Cristal pedirá los puntos del partido ante UTC

El duelo entre celestes y cajamarquinos no  encuentra estadio

Descentralizado: Sporting Cristal pedirá los puntos del partido ante UTC

El Descentralizado 2018 tiene programado comenzar este viernes con el Torneo de Verano, el primero de los tres en juego en la temporada, sin conocerse todavía si se jugará su partido inaugural entre UTC de Cajamarca y Sporting Cristal porque no hay un estadio donde disputarlo.

En caso de que no llegue a celebrarse el encuentro, Sporting Cristal reclamará los tres puntos, mientras que el UTC apelará cualquier sanción pues su intención es que se aplace el partido hasta que encuentre una cancha en condiciones dónde jugar como local esta temporada.

LEE TAMBIÉN: FPF confirmó amistoso de la selección peruana ante Escocia


El UTC quedó impedido de jugar este año en el estadio Héroes de San Ramón, en Cajamarca, porque su terreno de juego, de césped sintético, necesita mantenimiento y un sistema de drenaje para soportar las lluvias.

Los cajamarquinos propusieron jugar contra Cristal en el Estadio Mansiche, de la norteña ciudad de Trujillo, pero la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tampoco dio el permiso al encontrarse el césped en malas condiciones.

Si finalmente no juegan UTC y Cristal, habrá que esperar hasta el sábado por la tarde para ver la pelota rodar en la nueva temporada del fútbol peruano, en el partido que enfrentará al Deportivo Municipal con el Melgar de Arequipa, que llega tras haber empatado a un gol contra el Santiago Wanderers chileno en la Libertadores.