Daniel Peredo: la semblanza del narrador de la selección peruana

Daniel Peredo: la semblanza del narrador de la selección peruana
Video: América Televisión

Fue hincha de Universitario de Deportes

Daniel Peredo se fue de este mundo en el mejor momento de su carrera. Memoria aguda e investigador, el periodista deportivo dejó de existir a los 48 años. Dejó a su esposa, a sus dos niñas, a su madre y a la única hermana que tenía.

LEEDaniel Peredo, una vida dedicada al fútbol con mucha pasión

Nació en Lima, y creció en Pueblo Libre. Era hincha de Universitario, pero una vez se puso la camiseta del compadre Alianza Lima en un partido que jugaron los periodistas deportivos.

Daniel Peredo estudió periodismo en la Universidad San Martín de Porres. “Con los compañeros habíamos elegido su casa como punto de encuentro”, contó Rocío Pajares, quien compartió aulas con el ‘Cabezón’.

LEEDaniel Peredo: Diego Rebagliati contó detalles de sus últimos momentos

Vivía inspirado en las selecciones peruanas mundialistas del 78 y 82. Su primer viaje profesional fue a Huaral para cubrir un empate de Universitario con el equipo local, y para 1995, Daniel Peredo ya era un experto de los partidos de la selección nacional.

Alan Diez y Daniel Kanashiro revelaron que a Daniel Peredo le apasionaba la radio, pero el 80% de su carrera fue en prensa y en la pantalla chica. Y fue en lo último que se convirtió en el narrador de la ‘Bicolor’.

LEEDaniel Peredo: un niño imitó su narración del gol de Jefferson Farfán

Daniel Peredo cumplió dos de sus sueños: escribir un libro y hacer cine. Desafortunadamente, no pudo realizar el tercero, que era relatar un gol de Perú en el Mundial Rusia 2018.

Deja un comentario