Con gol agónico de Godoy, Alianza Lima venció 3-2 a San Martín en Matute

Los blanquiazules visitan a Comerciantes Unidos en la última fecha

En un final dramático, Alianza Lima venció esta noche 3-2 a la Universidad San Martín, resultado que le permite afianzarse en el primer lugar a falta de una fecha para que culmine el Torneo Apertura.

Con un cabezazo de Gonzalo Godoy pasado el minuto 90, los blanquiazules remontaron un marcador que les fue adverso en dos oportunidades y llegaron a los 29 puntos que le permiten esperar con mayor tranquilidad la última fecha del campeonato ante Comerciantes Unidos.

LEE: Alianza Lima ganó 3-2 a San Martín, pero no se libró de los memes

El defensa uruguayo, con este tanto y con el que hizo previamente para el empate a dos, se consagró como la figura de la noche en el estadio Alejandro Villanueva.

El partido no tuvo un buen inicio para los locales, ya que al minuto cinco Ramiro Cáceres puso el 1-0 para San Martín luego de un rebote que dejó en el área Leao Butrón. Tras este primer golpe, los dirigidos por Pablo Bengoechea supieron recuperarse y retomar el dominio del balón, situación que les permitió empatar con un penal bien pateado por Luis Aguiar (minuto 24).

Sin embargo, la segunda etapa el trámite fue similar: con un San Martín atrevido que logró el 2-1 con un penal ejecutado por Alexander Succar, y un Alianza sin encontrar la brújula.

Ante la falta de fútbol, aparecieron las ganas. Y con ellas, los locales lograron el empate y la victoria con los goles de cabeza de Godoy.

Alianza Lima saborea el Apertura. Si mañana Universitario y UTC empatan en el choque programado para mañana domingo en Cajamarca, el torneo será para los blanquiazules; con otro resultado, deberán esperar hasta la próxima jornada.

ANDINA

[MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

Alianza Lima recibe este sábado (8:00 pm) a San Martín en el estadio Alejandro Villanueva de Matute (La Victoria), en un partido que podría significar un gran paso hacía el título Apertura a falta de una jornada para culminar. 

Los locales no contarán con cuatro jugadores fundamentales: Lionard Payoy, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado y José Cotrina, quienes acumularon tarjetas amarillas y provocaron una fecha de suspensión. Otro descartado es Aldair Fuentes por una lesión. 

LEE TAMBIÉN► Restaron 6 puntos a Real Garcilaso por mala inscripción

El técnico Pablo Bengoechea tiene fe en su plantel y mandará a un equipo ofensivo teniendo a un Kevin Quevedo como hombre en todo el frente de ataque. 

La Universidad San Martín no será un rival fácil. De hecho, siempre fue complicado para los íntimos. En la temporada pasada se enfrentaron en cuatros ocasiones: dos victorias para cada uno. Eso lo demuestra. 

En el último partido entre ambos equipos, disputado en Matute, los santos vencieron por 2-1 con anotaciones de Ortíz y Cáseres. Descontó para los íntimos Erinson Ramírez. 

LEE TAMBIÉN► Pablo Bengoechea: "No me molesta que digan que Alianza Lima ratonea"

¡A tomar en cuenta!

El equipo victoriano es líder con 26 puntos y espera también lo que ocurra en el partido entre UTC y Universitario de Deportes, sus más cercanos perseguidores con 23 puntos cada uno, que disputarán un choque decisivo en que el empate no les sirve porque le dejarían en bandeja el trofeo a los intimos. 

Alineaciones probables

Alianza Lima: Leao Butrón, Luis Garro, Hansell Riojas, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Alexis Cossio, Paolo de la Haza, Kevin Quevedo, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg y Germán Pacheco. 

Universidad San Martín: Duarte; Salas, Aparicio, Ríos, Luján Feijoo; Cartagena, Vélez, Álvarez, Cáseres, Chávez; y Succar.

Hora: 8:00 pm.

Canal: Gol Perú (14 de Movistar).

Andina