Abogado de la SAFAP afirmó que la CJ "deja mal parada a la FPF ante FIFA"

CJ de la FPF le quitó seis puntos a Real Garcilaso

Abogado de la SAFAP afirmó que la CJ

El asesor legal de la SAFAP (Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú), Jhonny Baldovino, criticó el fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) porque no tomó en cuenta la carta de la FIFA, la cual daban razón al club Real Garcilaso que terminó con seis puntos menos en el Torneo Apertura.

LEE: Real Garcilaso tiene respaldo de FIFA y acudirá a instancias internacionales

"Lo que pasa es que la Comisión de Justicia se alejó de lo que es el principio deportivo y centro su decisión en el derecho común y el Código Civil, en lo que establecen las normas de un contrato. Las normas deportivas se establecen en base a FIFA y ella regula casos como el de Neumann”, dijo el letrado a 'Superdeporte'.

"Es grave porque en el sistema de derecho deportivo, debemos respetar sus normas. Deja mal parada a la FPF porque la FIFA le va a decir: 'Oye, tú me pides una consulta jurídica, te la absuelvo y luego tu comisión de justicia no la aplica. Pero estás en un sistema donde estás comprometido a respetar nuestros reglamentos'. Me parece que ahí 'patinó' la comisión de justicia. Bueno, ya 'patinó' varias veces. La FIFA establece en su reglamento la prórroga del préstamo, es una cuestión de interpretación", agregó.

LEE: Presidente de Real Garcilaso y su dura acusación: "Ese club es Alianza Mesa"

Por otro lado, Baldovino manifestó que la FPF está “yendo por un mal camino”. “Esto está reglamentado, pero la Comisión de Justicia simplemente no lo quiso aplicar. Si Garcilaso va al TAS, esto se resuelve en un año aproximadamente", finalizó.