Xavi Hernández: "Real Madrid hace daño al rival sin nada"

Fuerte crítica al equipo madridista tras verlo ganar al PSG en la Champions

Xavi Hernández: Real Madrid hace daño al rival sin nada
Foto: As.

Xavi Henández, exjugador del Barcelona, provocó el enojo de los hinchas del Real Madrid este domingo, al criticar con dureza al equipo de Zinedine Zidane luego de verlo jugar ante PSG por la Champions League.

"El Madrid tiene algo. Durante un momento, el PSG flirteó con el 1-2. El Madrid estaba entonces cerca de plegarse, y luego volvió al partido para recuperar ventaja. Contra ellos, nunca puedes perder tu oportunidad, de lo contrario te castigarán. Lo peor es que hacen daño al rival sin nada. Un contraataque, un córner, es suficiente para que se lleven la victoria. Joder, 3-1, ¿pero cómo lo hicieron? Casi piensas que es una injusticia que el PSG haya perdido con un resultado tan amplio. Fue un partido que debería haber terminado en 1-1, 2-2 ó 1-2 para el PSG", dijo.

LEE TAMBIÉN ► 'Zorro Zupe' perjudicó a Zambrano en la selección peruana, según juez

"Es inexplicable, el Real Madrid no juega, gana. Una vez más, el PSG debería haber matado el partido cuando tuvieron la oportunidad. Vi la retransmisión en la televisión española con Valdano en los comentarios. Dijo algo muy cierto: en este partido, hubo varias fases, muy diferentes entre sí. Este no es un encuentro que puedas analizar en un bloque. En la segunda mitad, hubo un momento en el que el PSG dominó claramente".

Y para rematar, metió en su comentario a su exequipo: "Para mí jugaron con mucha personalidad. ¿El PSG jugó mal? No. ¿El Real jugó mal? Tampoco. La diferencia entre estos dos equipos es que el Madrid puede ganar jugando mal o cuando no está siendo el mejor. El Barza no sabe cómo hacer eso, por ejemplo. Cuando juega mal, pierde y cuando lo hace regular, empata. El Barza debe jugar bien para ganar. De alguna manera, no puede traicionar su filosofía de juego. El Madrid es diferente. ¿Ha sido superior al PSG? Para mí, no. Pero no les importa si son superiores, si dominan o son dominados. Su filosofía es ganar".

Cabe señalar que la revancha entre PSG y Real Madrid se jugará el próximo 6 de marzo en el 'Parque de los Príncipes' (París, Francia).

Comenta