Fútbol Mundial

Real Madrid goleó al Espanyol y sumó su primera victoria en el 2015

Había perdido ante el Valencia (Liga) y Atlético de Madrid (Copa del Rey)

El Real Madrid puso fin de tres derrotas seguidas ganando este sábado al Espanyol por 3-0, con goles del colombiano James Rodríguez, el galés Gareth Bale y Nacho Fernández, consolidando su posición de líder de la Liga española, en partido de la decimoctava jornada.

[MIRA. Gareth Bale y un magistral golazo de tiro libre ante el Espanyol]

En un duelo en el que se guardó un minuto de silencio por la víctimas de los atentados de esta semana en París, el Real Madrid jugó con diez hombres desde el minuto 53, por una roja directa del portugués Fabio Coentrao, tras una dura entrada a José Alberto Cañas.

El equipo madrileño abrió la cuenta en el minuto 12, cuando James aprovechó un pase de Cristiano Ronaldo hacia atrás para rematar con la izquierda, en una bonita jugada que había iniciado Gareth Bale, en la que el colombiano marcó su décimo gol de la temporada.

[MIRA: Hincha del Real Madrid quisó emular a Casillas y se cayó aparatosamente]

Bale aumentaría la ventaja en el 28 con un tiro libre que sorprendió al portero Kike Casilla. El galés recibió algunos silbidos cuando a 20 minutos del final, tras una larga cabalgada, se quedó solo ante el guardameta rival y envió el balón fuera.

Con un jugador menos, el Real Madrid logró aumentar la cuenta con el tanto de Nacho en el minuto 76. La jugada la inició Isco Alarcón con un pase a la izquierda, que llegó a Álvaro Arbeloa, quien colgó el balón al área, donde apareció el canterano para controlar el balón y rematar a la red.

[MIRA: Cristiano Ronaldo y su molestia por egoísmo de Gareth Bale]

En la clasificación, el Real Madrid tiene ahora 42 puntos, cuatro más que sus dos principales rivales, el FC Barcelona (2º) y el Atlético Madrid (3º), que se enfrentan entre ellos el domingo en el Camp Nou.

Ficha del partido:

3 – Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Coentrao; Kroos (Khedira, m.81), Isco, James (Nacho, m.54); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Illarramendi, m.64).

0 – Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez (Luque, m.63), Cañas, Joan Jordán (Stuani, m.68), Montañés; Sergio García (Abraham, m.81) y Caicedo.

 

[PREVIA]

Recuperar las sensaciones perdidas en un mal inicio de 2015 y volver a ganar un partido tras dos derrotas oficiales consecutivas, es el objetivo marcado por Carlo Ancelotti en un Real Madrid que recibe el sábado en liga al Espanyol, que no vence en el Santiago Bernabéu desde hace 19 años.

Por segunda vez en su temporada, el Real Madrid encadena dos derrotas consecutivas que le empujan a un momento de reflexión y análisis. La falta de actitud y agresividad ante Valencia, en Liga (2-1), y Atlético de Madrid, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (2-0), son los factores detectados por Ancelotti que ha pedido una inmediata reacción a sus futbolistas.

El primer bache de resultados de la temporada lo corrigieron con la histórica racha de 22 triunfos consecutivos en partidos oficiales. El técnico italiano espera una respuesta similar y que se inicie ante el Espanyol en el primer partido del año en el Santiago Bernabéu.

En una jornada en la que puede aumentar distancias en puntos con sus perseguidores, ya que Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan el domingo en el Camp Nou, el técnico madridista no pensará en el intento de remontada copera y apostará por el mejor equipo que puede alinear.

Notas relacionadas