Real Madrid goleó 5-1 al Basel por la Champions League en el Bernabéu

Suchý  (14') marca en propia puerta, Bale (29'), Cristiano (31'), James (35') y Benzema (79'). Gonzalez (39') descontó para los suizos.

Real Madrid goleó 5-1 al Basel por la Champions League en el Bernabéu
Foto: UEFA

Solo un tiempo le bastó al Real Madrid para sumar sus primeros tres puntos y empezar con el pie derecho su defensa del título de la Champions League. Goleada por 5 a 1 ante el Basel de Suiza por el grupo B, con tantos de sus principales figuras.

Pese a que el primer tanto llegó gracias a un autogol de Suchý, los de Ancelotti hicieron sentir todo su poderío y los demás goles no tardaron en llegar.

[LEA: Champions League: Real Madrid es el equipo con más autogoles a favor]

Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, a los 29, 31 y 35 minutos, respectivamente, sentenciaron muy rápido el partido. Karim Benzema puso el quinto sobre el tramo final del encuentro. Gonzalez había descontado a los 39'.

Victoria importante para 'Casa Blanca' que llegaba a este encuentro con dos derrotas encima por la Liga española, y con una serie de rumores sobre problemas en la interna del club.

[VEA: la reacción de James con Cristiano por mandarlo a otro 'camotito']

El próximo encuentro del Madrid en la Champions será el 1 de octubre cuando visite al Ludogorets. Por el mismo grupo, el Basel medirá fuerzas ante el Liverpool en Suiza.

 

Incidencias del partido:

14' Suchý marca en propia puerta tras centro de Nacho. Se pone adelante el Madrid con este tanto. Gran pase previo de James.

29' Gran pase de Modric y mejor definición de Bale para el 2-0.

31' Ahora el galés habilita a Cristiano y esto ya es goleada.

35' Apareció James Rodríguez para coger un rebote y marcar el 4-0.

37' Pero casi de inmediato descuenta el Basilea por intermedio de Derlis Gonzalez.

79' Golazo de Benzema. El francés también encuentra el suyo.

La Previa

El Real Madrid arranca esta tarde, desde las 13.45 hrs., la defensa del título de la Champions League, recibiendo en el estadio Santiago Bernabéu al Basilea de Suiza, en partido correspondiente al Grupo B de la competencia.

Con solo dos jugadores titulares nuevos y de la calidad del alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez, pero sin el equilibrio que daba al equipo en la medular Xabi Alonso y el desborde en el uno contra uno sumado al repliegue defensivo del argentino Ángel Di María, afronta el Real Madrid un reto que hasta la fecha nadie ha sido capaz de conseguir.

Tras la ansiada décima Copa de Europa, pretende extender su dominio en Europa y hacer historia. Mucho trabajo le espera para ello a Carlo Ancelotti, que en apenas cuatro meses ha visto como su equipo ha entrado en un proceso de desconfianza, con malos resultados por la falta de continuidad en su juego y la poca concentración en labores defensivas.

El rival
Al Santiago Bernabéu llega un equipo con poca historia en la Champions League, pero que en la pasada temporada hizo sufrir al Chelsea de José Mourinho, al vencerlo en los dos partidos que se enfrentaron.

En el equipo suizo se encuentra un viejo conocido para el Madrid. Se trata de Walter Samuel,  referente del equipo dirigido por el portugués Paulo Sousa.

Alineaciones confirmadas:

Real Madrid: Casillas; Nacho, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema

Basilea: Vaclik; Samuel, Schar, Suchy, Safari; Xhaka, Zuffi, Frei, El Nenny; Streller y Gonzalez

Árbitro: Damir Skomina (SLV)

Comenta