Fútbol Mundial

Real Madrid a la final del Mundial de Clubes tras golear a Cruz Azul

Sergio Ramos, Benzema, Bale e Isco marcaron para los españoles.

Video:YouTube/Foto:FIFA

El Real Madrid confirmó su estatus de gran favorito al título en el Mundial de Clubes con una goleada por 4-0 a un Cruz Azul mexicano que nada pudo hacer ante el vendaval blanco, este martes en Marrakech en la primera semifinal.

[Cruz Azul vs. Real Madrid: mira la genial atajada de Corona a Cristiano]

El equipo de Carlo Ancelotti se medirá el sábado en la final al ganador del duelo del miércoles entre el San Lorenzo argentino y el Auckland neozelandés, gracias a los goles de Sergio Ramos (15), Karim Benzema (36), Gareth Bale (50) y Francisco Román 'Isco' (72).

El Cruz Azul llegó incluso a fallar un penal que podía haberle reenganchado al partido en el 40, cuando perdía 2-0, pero Gerardo Torrado no tuvo el acierto del pasado sábado en los cuartos, cuando había sido decisivo transformando dos penas máximas al Sydney Wanderers (3-1).

El Real Madrid deleitó a sus numerosos hinchas marroquíes, que le hicieron jugar casi como en casa, y consiguió ampliar su racha de victorias consecutivas, que queda ahora en 21, la mejor en la historia del fútbol español.

El estreno madridista en este Mundial de Clubes fue además con paso firme, igualando la mayor goleada de la historia del torneo, que también era de 4-0, lograda por su eterno rival, el FC Barcelona, en tres ocasiones (América, Al Sadd y Santos).

El Cruz Azul, totalmente superado en todas las facetas del juego, tuvo que rendirse a la superioridad de los españoles.

México continuará sin poder situar a uno de sus representantes en la gran final y la 'Máquina', oxidada en esta ocasión, intentará volver a funcionar el sábado en el partido por el tercer puesto, donde si gana podría al menor igualar las mejores posiciones de este país en esta competición, los bronces simbólicos que se llevaron el Necaxa en el 2000 y el Monterrey en 2012.

 

 

[MARCADOR EN VIVO]

Cruz Azul 0-4 Real Madrid

[GOLES]

15' Sergio Ramos

 

35' Karim Benzema

 

50' Gareth Bale

72' Isco

[ALINEACIONES]

Cruz Azul: Jesús Corona – Gerardo Flores, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto – Gerardo Torrado, Christian Giménez, Mauro Formica, Joao Rojas, Hernán Bernardello – Mariano Pavone. DT: Luis Fernando Tena

Real Madrid: Iker Casillas – Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo – Isco, Toni Kroos, Asier Illarramendi – Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti

 

[PREVIA]

El Real Madrid, en plena racha histórica de triunfos, intentará dar su primer paso hacia el broche perfecto a un 2014 en el que conquistó su ansiada décima Copa de Europa en las semifinales de un Mundial de Clubes que nunca ganó, pero, para conseguirlo, tendrá que superar la ilusión del Cruz Azul y su deseo de reivindicar México.

El Mundial de Clubes arranca para un Real Madrid con mentalidad ganadora que se ha marcado el objetivo de conseguir por primera vez el trofeo que falta en sus vitrinas.

Desde el cambio de formato de la Intercontinental, que ganó en tres ocasiones, su única participación en el Mundial de Clubes, en 2000, le dejó un sabor amargo en la etapa de los 'galácticos' y una imagen que corregir.

Lo buscará en plena racha histórica. Con veinte triunfos consecutivos, el equipo de Carlo Ancelotti ha rebajado la brillantez en sus últimos partidos, pero ha mantenido su pegada, amparada en un Cristiano Ronaldo demoledor que busca conquistar un nuevo país y un nuevo título en el largo historial del devorador de récords.

El portugués es, junto a Ancelotti y el alemán Toni Kroos, el único de la actual plantilla madridista que sabe lo que es ganar un Mundial de Clubes, para el que el técnico italiano llega con la baja importante del croata Luka Modric y otras dos ausencias que afectan a su centro del campo en semifinales.

No llegarán a tiempo el colombiano James Rodríguez ni el alemán Sami Khedira. Dará continuidad a la brillantez de Isco Alarcón jugando más retrasado y a Asier Illarramendi, que se ha reivindicado para disfrutar de su gran oportunidad en un torneo de prestigio.

Notas relacionadas