Barcelona sumó su primera caída de la temporada a manos del PSG

Los catalanes cayeron 3-2 en París, por la Champions League

El Barcelona sumó su primera derrota en la temporada, al perder 3-2 frente al París Saint Germain, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del Grupo E de la Champions League.

Laurent Blanc, entrenador del PSG, fue muy inteligente al plantear la forma de juego de su equipo, que no contó con su líder en ataque, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

A partir de una solidez defensiva, con los centrales David Luiz y Marquinhos, y los mediocampistas Matuidi y Thiago Motta, los franceses supieron controlar y no dejaron jugar a placer a los catalanes, los cuales no estuvieron claros para transformar en oportunidades de gol la posesión de balón que tuvieron.

Solo pasaron 10 minutos para que se abra el marcador. David Luiz apareció en el área rival y anotó con reamte de izquierda el primero del partido.

La reacción catalana llegó dos minutos después. Lionel Messi, en genial combinación con Andrés Iniesta, venció la valla de Sirigu para igualar las acciones.

Sin embargo, los locales supieron aprovechar las chances que tuvieron y llegaron al 3-1. Primero marcó Marco Verratti a los 26', quien aprovechó una mala salida en un tiro de esquina de Ter Stegen para inflar las redes con un cabeza.

En tanto, el tercero llegó gracias a Blaise Matuidi a los 54'. Neymar descontó para el Barza a los 56', dejando la sensación de que podría llegar el empate, sin embargo los galos se cerraron, cubrieron bien los espacios que suelen aprovechar los catalanes y así llegaron al final del encuentro jugado en el Parque de los Príncipes.

Con este resultado, el PSG sumó cuatro puntos y subió al primer lugar del grupo F, mientras que los catalanes se quedaron con tres unidades y bajaron a la segunda casilla.

Por este mismo grupo, el APOEL y Ajax igualaron 1-1. Los chipriotas son últimos con un punto y los holandeses son terceros con dos unidades.

 

* Una genialidad de la 'Pulga'. Mire la 'huacha' que le hizo Lionel Messi a su compatriota Javier Pastore

 

[LA PREVIA]

El Barcelona tiene hoy (13.45 horas) en París el primer examen de nivel de la temporada, en un partido en el que el PSG de Laurent Blanc – el rival más peligroso en la primera fase de la Champions League – pondrá a prueba la solidez del renovado proyecto de Luis Enrique, aunque lo hará sin su gran estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, baja por lesión.

En el Parque de los Príncipes, el director técnico español  vivirá su primer duelo contra un rival que, a pesar de su irregular inicio, está llamado competir para levantar la máxima competición europea.

Será, así, una buena ocasión para que los azulgranas amplíen su ventaja en el liderato del Grupo F con una victoria, después de sumar seis victorias y tan solo un empate, en un arranque ilusionante en la Liga.

Tras la abultada victoria ante el Granada (6-0), los catalanes aterrizan en París con la autoestima ofensiva recuperada y la confianza defensiva intacta, después de mantener la portería en cero en los primeros siete partidos.

Comenta